Usted está aquí: lunes 15 de mayo de 2006 Deportes El campeón Boca cerró el torneo con triunfo de 2-0 ante Olimpo

Acumuló 43 puntos, con sólo 12 goles en contra

El campeón Boca cerró el torneo con triunfo de 2-0 ante Olimpo

Los aficionados aclamaron al técnico Alfio Basile

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Martín Palermo (atrás), de Boca Juniors, y Juan Fernández, del Olimpo, durante su último juego de la campaña en Argentina Foto: Ap

Buenos Aires, 14 de mayo. Boca Juniors redondeó este domingo su festejo por la obtención del torneo Clausura 2006 con un nuevo triunfo 2-0 sobre Olimpo, de Bahía Blanca, en la última fecha del certamen.

El club más popular de Argentina, que aseguró el campeonato la semana pasada, acumuló 43 puntos en 19 jornadas, ocho más que su único escolta, Lanús, y tuvo 37 goles a favor y sólo 12 en contra.

En un colmado estadio de La Bombonera, donde se combinaron juegos pirotécnicos y una ceremonia de premiación con desbordante festejo en las tribunas, los fanáticos xeneizes dedicaron por primera vez un cántico de respaldo al entrenador Alfio Coco Basile.

El técnico se declaró "primero sorprendido y luego emocionado" por la demostración de los hinchas, entre quienes no era muy popular pese a haber obtenido los cuatro torneos disputados desde que se hizo cargo del equipo.

"Jugando bien o mal, Boca siempre fue a todos lados a ganar el partido. Esto (el campeonato) ha sido la culminación de todo y eso me pone loco de contento. Los muchachos juegan como a mí me gusta. No tenemos miedo. Es lo que más me gusta", destacó Basile.

Los goles auriazules fueron marcados por el defensor Matías Silvestre (17) y el hábil delantero Rodrigo Palacio (59).

Tras la obtención del Apertura 2005 y del Clausura 2006, Boca Juniors se clasificó para disputar la Copa Libertadores 2007 y también participará, como invitado, en la Copa Sudamericana, el próximo semestre.

Para la Libertadores también se clasificó Gimnasia y Esgrima La Plata, así como River Plate, que la noche del domingo disputó su último compromiso del Clausura, ante Quilmes, partido que fue suspendido por graves incidentes en la tribuna.

A la Sudamericana en cambio, el equipo millonario, eterno rival de Boca, irá como invitado, y también participarán Gimnasia y Esgrima y Vélez Sarsfield.

El subcampeón Lanús cerró una actuación brillante en el torneo con un empate de local 1-1 con Estudiantes, de La Plata. El visitante abrió el marcador por intermedio de José Sosa (30) y el local empató por obra de Diego Manicero (61).

Rosario Central batió en su estadio de la ciudad de Rosario 2-0 a Independiente, con dos goles del artillero Marco Rubén.

Argentinos Juniors superó 1-0 a Colón, de Santa Fe, con un magnífico gol del delantero Nicolás Gianni, tras un disparo desde 40 metros. Además, el arquero Marcelo Pontiroli atajó un penal a Germán Denis.

Argentinos Juniors y Olimpo tendrán la oportunidad de conservar la categoría disputando un certamen promocional con dos equipos de segunda, aspirantes a ascender que surgirán de un torneo reducido.

En Córdoba, el local Instituto se despidió de la primera división con un empate 1-1 con Vélez Sarsfield.

El otro club que descendió, Tiro Federal, de Rosario, cerró su paso por la categoría mayor con una derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que lo condenó como último en las posiciones, con 12 puntos, y la valla más vencida, dado que recibió 39 goles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.