Usted está aquí: lunes 15 de mayo de 2006 Política Insiste Madrazo en criticar el ''apoyo desmedido'' de Fox a Felipe Calderón

Los azules ya buscan excusas porque van a perder, dice en gira por municipios mexiquenses

Insiste Madrazo en criticar el ''apoyo desmedido'' de Fox a Felipe Calderón

Está el Presidente sale y sale con sus espots, pero voto mata publicidad, señala

ENRIQUE MENDEZ ENVIADO

Ampliar la imagen Durante el recorrido de Roberto Madrazo Pintado por Villa Nicolás Romero, estado de México Foto: Notimex

Villa Nicolas Romero, Mex., 14 de mayo. En respuesta a la queja de Felipe Calderón Hinojosa, de que los gobernadores priístas favorecen la campaña presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), el abanderado presidencial de esa coalición, Roberto Madrazo Pintado, dijo que en realidad ''el apoyo desmedido'' es el del presidente Vicente Fox Quesada al candidato panista.

''Los azules ya buscan excusas, porque van a perder. La gente ya se cansó de la ineptitud de este gobierno, y ustedes -dijo ante simpatizantes- prendan la televisión y la radio. Está el Presidente de la República sale, sale y sale con sus espots. Pero la publicidad no mata voto; voto mata publicidad.''

Ayer, en un recorrido por municipios conurbados del estado de México, Madrazo Pintado no sólo lanzó una convocatoria a sus opositores -de PRD-PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Felipe Calderón- a detener los ataques entre ellos, porque provocarán abstencionismo, sino anticipó un ajuste en sus actividades proselitistas.

En junio, en pleno mundial de futbol, se presentará en plazas públicas para observar, en pantallas gigantes, los encuentros de la selección nacional, el primero el domingo 11 de junio. ''Vamos a impulsar que la gente vea mucho el futbol. Es una realidad que el mundial cuenta mucho para la gente, que está interesada en ver cómo viene la selección, cómo va a jugar y a meter goles. Nosotros estaremos con ellos metiéndole ánimo'', declaró.

Una de sus tres reuniones ayer fue con ambientalistas, en la zona protegida de Parque del Llano, donde cuestionó la débil política ecológica del gobierno federal porque, afirmó, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ''se convirtió en refugio de políticos y no en una dependencia para diseñar un plan de desarrollo a largo plazo, que debe tener México para su desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente''.

Ahí expresó que su intención -si gana las elecciones- es aplicar un plan nacional de desarrollo sustentable, que incluya propuestas de las comunidades y los especialistas, y que tenga visión regional. Actualmente, dijo, se dilapida el gran capital ecológico del país, y lamentó que el sexenio foxista perdiera el tiempo y no aplicara un proyecto de largo plazo.

''Tenemos muchos retos y necesitamos que funcionen la Semarnat, la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Se requiere de un buen equipo, no políticos que buscan sólo un hueso, sino que sean especialistas que sepan y que trabajen'', sostuvo el candidato.

Ahí, en entrevista, dijo que las acusaciones de Calderón Hinojosa en su contra son sólo una forma de ''buscar a quien echarle la culpa de su derrota''. Porque, afirmó, lo que sí es tangible es el respaldo que le dan al panista desde el gobierno de Fox. ''Si revisamos el número de giras que ha hecho el Presidente en la entrega de obras y sus promocionales, no tiene precedente. Realmente hay un apoyo desmedido'', expresó.

Posteriormente, el candidato de PRI-PVEM mostró su preocupación por el ''pleito'' de Calderón con López Obrador, porque ''no alimenta un ambiente propicio para el voto''. Los electores, alertó, no votarán en medio de la confrontación, ''y lamentablemente la que ellos protagonizan crece. No hay un marco claro de respeto entre ellos e inclusive los vemos (a sus simpatizantes) que llegan a agresiones físicas, que son preocupantes porque el ambiente está muy delicado''.

Madrazo hizo un símil sobre este contexto y señaló que ''el campo está muy seco y echarle un cerillo prenderá muy rápido el ambiente prelectoral, nada propicio'' para las votaciones del 2 de julio.

Sin embargo, ya en Villa Nicolás Romero -donde recordó al extinto líder cetemista Fidel Velázquez Sánchez, oriundo de esa comunidad recién recuperada por el PRI después de nueve años de gobiernos panistas- insistió en su defensa de la mano dura que se aplicó contra la comunidad de San Salvador Atenco, y para alabar al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto. Afirmó que a él ''no le temblaron las corvas, como le temblaron al gobierno federal, cuando les aparecieron los machetes y les dio miedo''.

Ahí también afirmó que ganará las elecciones, porque el Partido Acción Nacional ya tuvo su oportunidad, ''pero les quedó grande la silla presidencial; no la pudieron llenar''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.