Usted está aquí: lunes 15 de mayo de 2006 Política Existen fuerzas en México que quieren minar, anular la democracia: Calderón

De ganar, ofrece, en su gobierno no habrá fideicomisos ocultos ni cajitas misteriosas

Existen fuerzas en México que quieren minar, anular la democracia: Calderón

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 14 de mayo. El dilema del 2 de julio será escoger entre estabilidad económica y endeudamiento, así como decidir entre democracia y violencia, afirmó el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa. Además, dijo sentirse orgulloso de ser abanderado de un partido "que pudo luchar por la democracia en medios profundamente antidemocráticos; que pudo luchar pacíficamente en medio de un sistema terriblemente violento".

Ante 12 mil personas que llegaron desde todos los rincones del estado e incluso de Coahuila -buena parte de ellos en más de 100 autobuses rentados-, Calderón Hinojosa sostuvo que "hoy existen fuerzas en México que quieren minar, anular la democracia".

El michoacano aprovechó la presencia de sus opositores para acotar: "hoy convoco nuevamente a mis adversarios, a los partidos políticos, a que digamos no, a que rechacemos categóricamente la violencia y la provocación, a que refrendemos un compromiso con la paz, un compromiso claro y firme de respeto a la ley, de respeto a los demás y de respeto a los resultados electorales del 2 de julio, en los que por supuesto vamos a ganar la elección presidencial".

Añadió que "hoy quienes apuestan a la violencia están jugando la última carta para que México transite por caminos distintos al de la paz", pero en "el dilema de democracia y violencia va a ganar contundentemente la fuerza de los pacíficos".

El aspirante blanquiazul arribó a la Arena Monterrey, en las instalaciones del Parque Fundidora, con 50 minutos de retraso, ya pasado el mediodía. Los asistentes ni lo notaron, pues el cantante Pedro Fernández los tuvo bien entretenidos.

En su mensaje, Calderón dijo que no es extraño que a lo largo de los meses "hayamos derrotado en primer lugar todos los malos augurios, pues muchos decían que no íbamos a llegar aquí. Cuánta gente, para desanimarnos, para bajarnos la moral, decía que no teníamos nada que hacer en esta campaña electoral, que la elección iba a quedar entre el PRI y el PRD, que el PAN estaba fuera de la contienda, que ya estaban hasta festejando en las oficinas de un tabasqueño una victoria que ya consideraban como derecho divino. Me apena mucho, Nuevo León, pero ya llegamos a echarles a perder la fiestecita a los tabasqueños".

Expuso que lo que está en juego el 2 de julio son dos concepciones distintas. "Ellos conciben, por ejemplo, que el crecimiento y el empleo los hace el gobierno; yo les digo que el grueso de los empleos dependen de lo que hace cada ciudadano.

"Mis adversarios consideran que fortalecer a México es equivalente a hacer más grande al gobierno; para mí es fortalecer más a la sociedad civil, a cada mexicano, y en este esquema recurren al endeudamiento, endeudan al gobierno más allá de sus límites y terminan asestándole el golpe a la gente con crisis y devaluaciones", señaló.

Insistió: "lo que vamos a decidir el 2 de julio es un dilema elemental: o la deuda como método de engrosar (sic) al gobierno, que es la disyuntiva de mis adversarios, o la vía de fortalecer a la sociedad a través de la inversión y el empleo, que es lo que nosotros estamos proponiendo".

Envió un saludo a los maestros, en vísperas de su día, y expresó que lo único que puede "avanzar" a México es una juventud mejor educada. Por eso, dijo, propone un acuerdo con los maestros y los padres de familia, para impulsar una educación de calidad.

Calderón ofreció que de ganar la presidencia hará un gobierno "en caja de cristal", pues "de todo el dinero que paguen los mexicanos se va a saber quién lo gasta y cómo; aquí no habrá fideicomisos ocultos ni cajitas misteriosas. Por eso voy a proponer que toda la información en poder del gobierno y la relativa a un solo centavo del dinero de los contribuyentes sea conocida por los ciudadanos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.