Usted está aquí: martes 16 de mayo de 2006 Cultura No hay rastros del incunable hurtado en viaje a España

No hay rastros del incunable hurtado en viaje a España

DPA

Dos meses después de ser robado en el traslado a España, no hay rastros de La ciudad de Dios, de San Agustín, valioso incunable español sustraído después de una exposición en la ciudad de México.

''En el lugar donde estaba el incunable había obras de muchísimo más valor económicamente hablando y no fueron hurtadas, lo cual hace pensar que se trata de una persona que no sabía lo que se estaba llevando'', dijo a Dpa Carmen Cerdeira, presidenta de la Sociedad Estatal de Acción Cultural en el Exterior (Seacex) de España.

El incunable, editado en 1486, formó parte de la exposición La España medieval y el legado de Occidente, que se presentó en el Museo Nacional de Antropología de la capital mexicana.

La caja en la que viajaba el libro de San Agustín, junto con otras piezas de la muestra, apareció abierta a su llegada al aeropuerto de Barajas, en Madrid, el 11 de marzo, sin que se sepa a ciencia cierta en qué parte del traslado ocurrió el hurto.

La ciudad de Dios pertenece a la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense y fue valuado en unos 20 mil euros. Las primeras averiguaciones publicadas en la prensa mexicana, señalaban que el incunable había sido robado de la sección de carga y equipajes del aeropuerto mexicano, pero ésta no es la única línea de investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.