Usted está aquí: martes 16 de mayo de 2006 Política Continúa en estado crítico estudiante herido

Continúa en estado crítico estudiante herido

MARIANA NORANDI Y EMIR OLIVARES

Nezahualcóyotl, Mex., 15 de mayo. A once días de que fue intervenido quirúrgicamente, Ollín Alexis Benhumea Hernández, el estudiante de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que resultó gravemente herido el jueves 4 de mayo durante el ingreso de elementos policiacos a San Salvador Atenco, sigue en estado crítico, informó su familia.

Miguel Angel Benhumea Hernández, hermano mayor del estudiante internado en el Hospital Regional Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Distrito Federal, informó en entrevista que Alexis sigue vivo, aunque "no hay avance" en su recuperación.

Alexis sufrió fractura craneoencefálica por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) o la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) durante la incursión policiaca del pasado 4 de mayo en San Salvador Atenco, a donde el joven acudió para solidarizarse con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), cuyos integrantes fueron detenidos en los enfrentamientos.

El jefe de terapia intensiva del hospital, Hernán Navarrete Alarcón, informó que el paciente no muestra evidencia "de muerte cerebral", pero sí de "un daño cortical muy severo".

En tanto en Toluca, en el Hospital Adolfo López Mateos del sector Salud, fue dado de alta Edgar Santiago Nava, estudiante de 21 años de la Universidad Autónoma Chapingo que sufrió fractura del brazo izquierdo cuando fue sometido a toletazos por las fuerzas policiacas el 4 pasado de mayo. José Manuel Domínguez López, director del nosocomio, informó que Santiago Nava fue dado de alta el pasado jueves, luego de que le fue notificada su libertad por un juez penal de Toluca.

El médico agregó que en este mismo centro permanece Rodolfo Oliveira Galicia, de 57 años, quien sufrió fractura expuesta de cúbito, y aunque su estado de salud es satisfactorio, no ha dejado el hospital. Sigue en espera de que el gobierno del estado de México gire el oficio de libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.