Usted está aquí: martes 16 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Médicos y pacientes revisarán avances científicos sobre sida

Simposio en el Centro Médico Nacional Siglo XXI

Médicos y pacientes revisarán avances científicos sobre sida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Organizaciones civiles que trabajan en la lucha contra el virus del VIH realizarán el simposio Sida Hoy 2006, cuya finalidad principal es difundir entre médicos y pacientes que carecen de oportunidades para asistir a congresos nacionales e internacionales, los avances recientes de la ciencia en el control de la epidemia.

Un tema fundamental será el manejo de la resistencia del VIH a los antirretrovirales, comentó David Alberto Murillo, presidente de Amigos contra el Sida.

Lo anterior debido a que cada vez con mayor frecuencia los médicos tendrán en sus consultorios a personas que viven con VIH/sida, y que, sea por el largo periodo en que han tomado medicamentos o simplemente porque fueron infectados con una cepa resistente, las terapias tradicionales carecen de efectividad para reducir los niveles del virus en el torrente sanguíneo.

Murillo comentó que el simposio, que se celebrará hoy y mañana en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tendrá ningún costo para los participantes.

Difusión de conocimientos

Lo importante, dijo el activista, es que médicos, estudiantes y pacientes tengan acceso a la información más relevante sobre los avances o cambios que se han reportado en los años recientes en el manejo de la enfermedad. Esto incluye el conocimiento sobre nuevos fármacos, derechos humanos, la lucha contra la homofobia, entre otros.

El simposio es organizado por la organización Amigos contra el Sida, Casa de la Sal (que atiende a niños infectados) y el Centro de Atención Profesional a Personas que viven con la enfermedad.

Octavo simposio sobre la enfermedad

Del 18 al 20 de mayo se efectuará también el octavo simposio sobre VIH/sida, que contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros en el tratamiento y control de la epidemia.

La reunión es organizada por la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica. Tendrá un costo de 500 pesos para los socios y 700 pesos para quienes no lo son. Se realizará en el hotel Crowne Plaza, ubicado en la colonia Nápoles de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.