Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Capital Desestima líder del PRD el debate de aspirantes al GDF

El relevante es el presidencial del 6 de junio: Batres

Desestima líder del PRD el debate de aspirantes al GDF

Califica de vulgar y grotesca campaña de espots panista

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El líder local del sol azteca, Martí Batres, manifestó que para el PRD capitalino el debate que sostendrán los cinco aspirantes al gobierno capitalino el próximo 12 de junio, será complementario del que celebren, seis días antes, los candidatos a la Presidencia de la República.

En ese sentido, agregó que ante la agresión sistemática en contra de la ciudad de México, principalmente por la Presidencia de la República y el PAN, la estrategia será defender los resultados del trabajo de Andrés Manuel López Obrador, quien a diferencia del gobierno federal, sí cumplió con sus compromisos.

No se trata de descuidar la campaña en el DF ni de andar de "confiaditos", al contrario, "estamos trabajando muy fuerte", pero no podríamos disociar la disputa en la capital de la nacional, porque el tema central está íntimamente ligado, esgrimió.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer los pormenores de las actividades proselitistas del partido en los próximos días, el perredista sostuvo que la campaña de "Andrés, Marcelo y las de todos los candidatos locales" es una misma, porque al mismo tiempo que luchamos para ganar la Presidencia lo hacemos para mantener el gobierno de la ciudad.

Indicó que el PRD estará cerca de su candidato al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para generar un ambiente propicio en su apoyo y difundir los elementos importantes que se deriven del debate en el que participe.

Respecto de los recientes espots del PAN capitalino en contra del abanderado perredista, subrayó que se trata de una campaña "vulgar y grotesca", a la que no le harán el juego. "Vamos a dar respuesta con argumentos, con información puntual, pero también vamos a fijar nuestra propia agenda, que por lo demás es la que tiene el respaldo mayoritario en la ciudad".

Por otra parte, consideró que sería injusta la aplicación de una multa al PRD por el incumplimiento en la cuota de género en la definición de los candidatos a las jefaturas delegacionales y diputados locales, por lo que de proceder impugnarían el resolutivo de la autoridad electoral ante las instancias correspondientes.

En ese contexto, anunció que este fin de semana arrancarán formalmente las campañas de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, en las diferentes delegaciones y distritos de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.