Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Capital Relevos en el GDF; salen 4 secretarios para sumarse a la campaña de AMLO

Los cambios, en Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Salud y Transporte

Relevos en el GDF; salen 4 secretarios para sumarse a la campaña de AMLO

Termina un ciclo en la administración local; se han cumplido 85% de las metas: Encinas

ANGEL BOLAÑOS Y BERTHA TERESA RAMIREZ

En lo que consideró el cierre de un ciclo, con más de 85 por ciento de las metas alcanzadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, aceptó las renuncias que presentaron cuatro secretarios de su gabinete para sumarse a la campaña presidencial del ex mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer mismo, tras anunciar las dimisiones, el gobernante local presentó a quienes ocuparán los cargos que dejaron Claudia Sheinbaum Pardo, en la Secretaría del Medio Ambiente; Laura Itzel Castillo Juárez, en Desarrollo Urbano y Vivienda; Asa Cristina Laurell, en Salud, y Francisco Garduño, en Transportes y Vialidad.

Quedarán al frente, en ese mismo orden, Eduardo Vega López, quien estaba al frente de la Coordinación de Asesores de la jefatura de Gobierno; Manuel Santiago Quijano, quien ocupaba la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Tlalpan; Ricardo Barreiro Pereira, quien era director general de Servicios Médicos, y Luis Ruiz Hernández, hasta ayer director general de Transporte.

La contralora general, Bertha Elena Luján, aseveró que los titulares de las secretarías de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transporte dejan un saldo positivo en su administración.

Tras asegurar que los recursos aplicados a los programas de apoyo a ancianos, obras viales y construcción de vivienda se manejaron con transparencia, reconoció que quedan pendientes relacionados con una serie de observaciones que hizo la Auditoría Superior y que actualmente están siendo atendidas. .

Respecto del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación, señaló que los resultados de las auditorías realizadas por la Contraloría, la Auditoría Superior y la Contaduría Mayor de Hacienda permiten concluir que "no hubo daño al erario" y que los recursos "fueron fundamentalmente destinados" a las obras programadas. Añadió que como parte de esas observaciones, se espera la devolución de recursos no pagados de manera correcta a contratistas y a supervisores, con base en los mecanismos de los que dispone el gobierno para el cobro de fianzas, en casos de "vicios ocultos o de cantidades pagadas más allá de la obra ejecutada".

Respecto de Transporte y Vialidad, dijo que el problema de los taxis piratas seguirá siendo atendido por los funcionarios que queden al frente de esa dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.