Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Deportes Hito de Aguirre; Osasuna jugará por primera vez la Champions

En su despedida del conjunto rojillo, el mexicano fue vitoreado por los hinchas

Hito de Aguirre; Osasuna jugará por primera vez la Champions

No podíamos decepcionar a los aficionados, expresó tras la victoria de 2-1 contra Valencia

A pesar de caer 4-3 ante Sevilla, Real Madrid avanzó de forma directa a la Liga de Campeones

DPA Y AFP

Ampliar la imagen En el Reyno de Navarra se confundieron las emociones de aficionados y jugadores, en lo que fue el último partido de Javier Aguirre como rojillo Foto: Reuters

Pamplona, Esp., 16 de mayo. En la despedida del técnico mexicano Javier Aguirre, el Osasuna cerró su increíble temporada con su clasificación a la Liga de Campeones, después de ganar 2-1 al Valencia y, de paso, regaló el subcampeonato al Real Madrid, a pesar de que cayó 4-3 ante Sevilla.

El Osasuna celebró su día más grande al clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en 86 años de historia. Barcelona y Real Madrid tienen boleto directo a la próxima Champions; Valencia (tercero) y Osasuna (cuarto) jugarán la tercera ronda preliminar.

El estadio Reyno de Navarra se volvió loco y coreó hasta llorar el nombre de Javier Aguirre, quien se sentó por última vez en el banquillo del club antes de reportarse con el Atlético de Madrid, su próximo destino. Los jugadores rojillos también derramaron lágrimas de felicidad entre emotivos abrazos.

"Me llevo el recuerdo de la hinchada en el corazón. Es algo que no se puede medir, ese cariño... No podíamos decepcionar a estos aficionados, tan enormes", declaró Aguirre emocionado ante los vítores que llegaban desde el graderío.

"Salimos muy concentrados. Hablé con mis jugadores y les dije que jugaran, que sabíamos. Marcamos, jugamos muy bien por momentos, aunque al final sufrimos mucho, tan típico del Osasuna", agregó.

La misión no fue fácil ante un Valencia que se jugaba la segunda posición. Las noticias que llegaban desde Sevilla eran pésimas, pues en el descanso el equipo andaluz estaba en la Liga de Campeones gracias a su triunfo parcial de 4-2 y al empate sin goles de los navarros.

Lo cierto es que el Osasuna fue muy superior en la primera media hora, cuando desbordó al Valencia. Pero las noticias de los goles sevillistas hicieron decaer el ánimo antes del descanso. Posiblemente Aguirre utilizó sus dotes de sicólogo en el vestuario, porque el equipo se transformó en un ciclón al iniciar la segunda mitad.

En el primer minuto, el francés Ludovic Delporte avanzó por la banda izquierda y puso un gran balón sobre Savo Milosevic, quien conectó un perfecto cabezazo junto al palo derecho de la meta defendida por Santiago Cañizares. A los 49 minutos, Delporte volvió a centrar hacia David López, quien cruzó para marcar el segundo.

David Villa descontó a un minuto del final al cobrar en forma magistral un tiro directo. Fue su gol 26 en la liga y quedó empatado con el barcelonista Samuel Eto'o como máximo artillero.

Osasuna se llevó un merecido premio. Su hinchada se dedicó a saltar y cantar la gran gesta de su modesto equipo, con uno de los presupuestos más limitados de España. Un pequeño está entre los gigantes.

El triunfo rojillo fue una bendición para el Real Madrid, que concluyó segundo a pesar de la estrepitosa derrota ante Sevilla, un colofón negro a su pésima temporada. Los goles del Real fueron de David Beckham, minutos 15 y 25, y de Zinedine Zidane, al 71. Por Sevilla anotaron Javier Saviola (30' y 33'), Jesús Navas al 27' y Luis Fabiano al 44'.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.