Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Deportes En el futbol mexicano, los extranjeros hacen la diferencia, afirma La Volpe

Asegura que el Tri ha mejorado su mentalidad y lo demostrará en el Mundial

En el futbol mexicano, los extranjeros hacen la diferencia, afirma La Volpe

Rechazó hablar sobre el conflicto generado por grabar comerciales para dos refresqueras en competencia

Cada partido en Alemania va a ser como una final, refirió el argentino

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Entrenamiento de la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ricardo La Volpe se mostró seguro que bajo su dirección el Tri se ha encaminado hacia una mentalidad ganadora, aunque no dejó de señalar que en el futbol mexicano "todos los ídolos son extranjeros" y ponderó a Guillermo Franco como un jugador "fuera de serie" que marcará la diferencia en la selección.

"Como siempre lo he dicho, en los equipos la diferencia la hacen los extranjeros. Hoy, mañana, y por ahora, siempre en México. Y si no, no sé por qué todos los ídolos son extranjeros. Si voy a Chiapas es Salvador (Cabañas), voy a Monterrey y era El Guille (Franco), voy a Tigres y es Walter (Gaitán). Cuando estuve en Toluca era (José) Cardozo y hoy Vicente (Sánchez).

Esto, a propósito de las condiciones físicas de Franco, quien juega en el Villarreal de España y se recupera de una pelbalgia. "Lo único que puedo decir es que para mí es importantísimo que esté bien. Es un jugador diferente a los demás; de eso no tengo ninguna duda, por eso lo traje".

En la primera conferencia de prensa a la que accedió desde que inició la última fase de preparación rumbo al Mundial de Alemania, el técnico argentino empezó por el tema de los tres jugadores que causaron baja para dejar la lista en 23, y aseguró que "había que decidir; traté de ser lo más consciente en cada posición y de mirar las características de cada jugador".

Invitado a recordar cuando al principio de su proceso se comprometió a mejorar mentalidad del futbol mexicano por una más ganadora, La Volpe aseguró que ha habido un cambio, aunque no pudo ser tan perceptible ante los rivales de la eliminatoria como sí en la Copa Confederaciones.

"A mí me gusta el estilo de juego que estamos teniendo, el manejo de pelota; tratar de siempre salir jugando, cosa que hemos sorprendido en ese sentido; nos van a querer apretar. No es lo mismo un pelotazo de un arquero que cuando te vengan a apretar.

"Las líneas del adversario se tienen que adelantar, y ahí es cuando se tienen que adelantar las líneas por arriba, ganar mejor los rebotes, darle mejor salida al equipo.

"En México (el equipo) no es reconocido, pero en el exterior sí", dijo en referencia a recientes elogios para el cuadro mexicano, como el de Mario Zagallo.

Cuestionado acerca del rival mundialista que en su opinión merecería más precauciones, La Volpe aseguró que "cada partido va a ser una final. Los partidos fáciles o difíciles los hacen los propios jugadores cuando juegan mal o bien".

Por último, La Volpe se negó a hablar del conflicto en que se encuentra envuelto por haber grabado comerciales para una refresquera que es competencia de la que patrocina a la selección. "Yo no tengo nada que decir; hablarán mis abogados", dijo, mientras la Federación Mexicana de Futbol podría exponer hoy su postura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.