Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Espectáculos Abrirá hoy Betsy Pecanins ciclo de blues en la Casa Talavera

Se entregará reconocimiento a los músicos de este género

Abrirá hoy Betsy Pecanins ciclo de blues en la Casa Talavera

JUAN JOSE OLIVARES

La nostalgia y profundidad del blues, esa alma sonora mutada en género musical, se podrá escuchar y alucinar en toda su esencia desde hoy en Casa Talavera, espacio cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que entregará un reconocimiento a bluseros por su labor de resistencia y promoción de este género, un tanto olvidado por los grandes foros.

Creadores como Betsy Pecanins y su grupo de blues (quien abre el festival hoy a las 19 horas), Gato Gordo, Follaje y Grana Louis (desde Chicago, Estados Unidos), interpretarán lo mejor de su repertorio en este encuentro, cuya entrada será gratuita. Habrá clínicas y mesas redondas alusivas al tema.

"Es un reconocimiento al blues y a los espacios que no son del blues, pero sí formadores de gente", dice Ema Messeguer, directora del recinto, ubicado en el barrio de la Merced. Para la encargada de programación de Casa Talavera, Nadia García, se trata de acrecentar los espacios tan reducidos para este género. "Si bien sabemos que la Merced es una zona sonidera y cumbianchera, puede relacionarse al blues con la nostalgia y la melancolía de este viejo barrio."

Las actividades comienzan a las 14 horas. El viernes serán en Plaza La Aguilita, donde se presentará a las 18 horas Grana Louis y el megapalomazo con la superbanda de blues acompañada de Follaje. Para mayores informes consultar la cartelera de este diario y sobre las clínicas comunicarse a [email protected] o al 5522-7834. Limitado a 15 personas por clínica. Casa Talavera está ubicada en calle Talavera 20 esquina República de El Salvador, en la Merced.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.