Usted está aquí: jueves 18 de mayo de 2006 Estados Huevazos contra presidente de Tribunal Agrario

Huevazos contra presidente de Tribunal Agrario

Acapulco, Gro., 17 de mayo. Aproximadamente 100 campesinos del ejido de Cayaco, localizado en la periferia de esta ciudad, arrojaron huevos a Rodolfo Lara Orozco, presidente de la sala 41 del Tribunal Unitario Agrario, por adjudicar a Marcela Guatemala un predio que forma parte del panteón de la comunidad.

Los ejidatarios, que dijeron que el lote -de 24 por 150 metros- es parte del panteón de Icacos, se apostaron esta mañana a la entrada del tribunal, y cuando ingresó Lara Orozco le arrojaron huevos, varios de los cuales lo alcanzaron.

Desde hace algunos años, los campesinos han defendido sus tierras, que "han sido devoradas por la mancha urbana" del puerto, y han acompañado la lucha de los opositores a la hidroeléctrica La Parota, al igual que a otros grupos ejidales que fueron despojados de sus tierras en la zona de Acapulco Diamante.

Misael Habana de los Santos, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.