Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Capital Actúa la SSP para elevar calidad de vida de los policías

Actúa la SSP para elevar calidad de vida de los policías

ERIKA DUARTE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal mantendrá sus programas de mejoramiento de la calidad de vida de sus elementos; entre ellos, de crédito para vivienda, ayuda para útiles escolares de hijos de los policías y una tarjeta para acceso gratuito al Metro, entre otros, afirmó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas, durante la entrega de 19 mil piezas del uniforme a elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), en las que se invirtieron cerca de 6.5 millones de pesos.

En la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, el funcionario destacó el desempeño de la corporación, al señalar que la PBI cuenta con los mejores servicios de seguridad contratada en el país y actualmente resguarda 2 mil 392 instalaciones públicas y privadas.

Entre las prendas entregadas se encuentran chamarras, pantalones, camisolas, gorras de guarnición y zapatos tipo bostoniano, indispensables para el desempeño del servicio y para "conservar la buena imagen de la PBI", señaló Ortega Cuevas. Agregó que por su buen desempeño, mil 200 elementos de esa corporación se integraron a las unidades de protección ciudadana Roma, Del Valle y Oasis, donde se registró una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, de entre 8 y 14 por ciento, en el primer trimestre del año, respecto del mismo periodo de 2005.

El jefe de la policía capitalina anunció también la compra de cuatro vehículos para transportar a hijos de policías a los diferentes espectáculos que se ofrecen en la ciudad, y que son resguardados por los elementos de la SSP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.