Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Capital Niega tribunal a la Ruta 41 circular en Insurgentes

Niega tribunal a la Ruta 41 circular en Insurgentes

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF revocó el recurso interpuesto por los concesionarios de la Ruta 41 para poder circular en un tramo de la avenida Insurgentes Sur, de manera paralela al Metrobús, al considerar que el servicio que presta éste "es de orden público e interés general", por lo que deberán sujetarse a las modificaciones en sus recorridos.

Con esto, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), advirtió que las unidades de esa ruta que pretendan circular por dicha vialidad serán detenidas y remitidas a los depósitos vehiculares, debiendo pagar además la multa correspondiente.

La dependencia exhortó ayer a los líderes de dicha ruta a acatar el acuerdo del tribunal, o de lo contrario tendrá que aplicar lo establecido en la Ley de Transportes y Vialidad, y advirtió que personal de la dependencia, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vigilarán que ninguna unidad ajena al Metrobús circule en Insurgentes.

Añadió que la determinación, emitida por el magistrado presidente de la primera sala auxiliar del TCA, Raúl Murillo Alvarez, en el juicio A-6311/05, ratifica la determinación del Gobierno del Distrito Federal de no permitir que las rutas concesionadas de transporte de pasajeros den servicio en Insurgentes, como se establece en la Gaceta Oficial del DF en su edición del primero de octubre de 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.