Usted está aquí: domingo 21 de mayo de 2006 Capital Pide el PAN a consejeros electorales "mucho cuidado" en su actuación

Hay conflicto de intereses, al tener un asesor que es esposo de candidata perredista

Pide el PAN a consejeros electorales "mucho cuidado" en su actuación

Está garantizada la imparcialidad del IEDF, refuta la aspirante a la Benito Juárez

JOSEFINA QUINTERO Y GABRIELA ROMERO

Ampliar la imagen Aspecto del mitin en el Jardín Hidalgo de Coyoacán ayer, en el arranque de las campañas de candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del DF Foto: José Carlo González

El presidente del PAN en el DF, Carlos Gelista, anunció que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analizar la permanencia del esposo de la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Alejandra Barrales, como asesor del consejero electoral Gustavo Anzaldo, "por existir conflicto de intereses".

Precisó que con esta solicitud se busca garantizar que haya transparencia y limpieza en el proceso electoral. Aunque el líder panista confío en que el esposo de Barrales Magdaleno presentará su renuncia, pidió que "en el mismo instituto electoral se den los pasos necesarios para corregir esta situación".

Al participar en la inauguración de un torneo de futbol en la delegación Alvaro Obregón, el dirigente panista advirtió que los consejeros deben tener "mucho cuidado" con lo que ocurre en el IEDF para que deje de haber tanta controversia sobre lo que pasa o como actúan. "No puede ser que crean que el esposo de alguien no puede tener una influencia, todos podemos ser muy derechos, pero eso se llama, entre otras cosas, conflicto de intereses".

Cuestionada al respecto, al inicio de su campaña como candidata a jefa delegacional de Benito Juárez, en el parque de Los Venados, Barrales Magdaleno rechazó que exista conflicto de intereses, ya que su esposo lleva muchos años trabajando en órganos electorales.

"Hemos comentado abiertamente que ni ética ni moralmente hay conflicto", remarcó, y aclaró que su esposo no participa en la toma de decisiones de la Comisión de Fiscalización del IEDF, la cual preside el consejero Anzaldo, ni en ninguna otra. "Afortunadamente todos los órganos electorales de la ciudad son colegiados y eso da garantía de la imparcialidad que esperamos de sus decisiones", remarcó la diputada local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.