Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Capital Arrestan a custodios de Cometra; agreden a familia en un taxi

Arrestan a custodios de Cometra; agreden a familia en un taxi

MIRNA SERVIN VEGA

Dos custodios de la empresa de seguridad privada Cometra fueron detenidos por policías preventivos luego de que éstos dispararon contra una familia que iba en un taxi y la amenazaran dentro del estacionamiento de un centro comercial ubicado en Ferrocarril de Hidalgo, esquina con la calle Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando la familia se estacionó cerca de la camioneta de valores y, al abrir la puerta delantera, ésta golpeó contra la unidad de seguridad. En respuesta los dos custodios dispararon desde el interior e impactaron un vidrio trasero.

Como el conductor del taxi, Adrián Hernández Vásquez, reclamó la agresión de los custodios, éstos bajaron de la unidad y los amagaron con sus armas de fuego.

Sin embargo, testigos de los hechos y conductores de un sitio de taxis que se ubica frente a la tienda de autoservicio llamaron a la policía y acudieron a brindar apoyo a los afectados, pues los agresores pretendían resguardarse dentro de la tienda comercial.

Por estos hechos fueron detenidos Sebastián Garduño Tejada y José Antonio Jiménez, custodios de la camioneta blindada número 1442 de Cometra, quienes traían consigo escopetas y revólveres, con los que amagaron a los tripulantes del taxi.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial 6 para deslindar las responsabilidades correspondientes de estos hechos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.