Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Deportes El Tri inicia hoy entrenamientos en Saint-Etienne

Jugará el sábado contra Francia

El Tri inicia hoy entrenamientos en Saint-Etienne

AGENCIAS

Saint-Etienne, Fra., 21 de mayo. El delantero Francisco Kikín Fonseca aseveró al llegar al aeropuerto internacional de Lyon Saint-Exupery que el equipo se encuentra cansado por el largo viaje, pero muy motivado.

"Obviamente el viaje fue largo, y los viajes son cansados, pero no importa, no hay problema porque tenemos muchos días para recuperarnos y estar bien", declaró el jugador del Cruz Azul a su llegada esta tarde al aeropuerto de la ciudad de Lyon,
donde el Tri se desplazó a su destino final, Saint-Etienne.

"Estamos muy motivados, con muchas ganas, con mucha ilusión de que ya empiece el Mundial", subrayó el jugador, autor de los dos goles mexicanos en el último partido disputado por la selección en el estadio Azteca, contra Congo.

Fonseca destacó la dificultad y la importancia de los dos partidos de preparación de México frente a Francia y Holanda en los próximos días, pero señaló que lo más importante es el debut en la Copa del Mundo.

Por su parte, Oswaldo Sánchez dijo que mantienen "la ilusión de prepararnos muy bien para hacer un gran Mundial. Este sitio parece muy bonito para trabajar".

El Tri aterrizó a las 19:46 horas locales (17:46 horas GMT), procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde el combinado realizó una escala.

En total, el viaje fue de alrededor de 14 horas de vuelo si se cuenta su paso por Madrid.

Visiblemente cansado, el seleccionador Ricardo La Volpe no quiso dar declaraciones.

El equipo se instaló en un centro de preparación deportiva en el que entrena el club del Saint-Etienne, de la primera división francesa, que incluye una escuela de futbol.

Este lunes realizará el primer entrenamiento, al que estará invitada la prensa.

Aquí, el plantel tiene previsto permanecer hasta finales de esta semana. El viernes llegará a París para enfrentarse al día siguiente, con todas las entradas vendidas, a Francia, en el Stade de France.

El partido ha levantado gran expectación porque será el último de la selección francesa en la capital del país y el último del mediocampista Zinedine Zidane como jugador en París, antes de su retiro.

Durante la escala en Madrid se integró Guillermo Franco, del Villarreal, por lo cual sólo falta que llegue Rafael Márquez. El delantero podrá jugar ante Francia.

Márquez deberá unirse al equipo el 23 de mayo a más tardar, y llegará con la motivación de la doble corona conquistada este año por Barcelona: el título en España y la Liga de Campeones de Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.