Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Economía

Economía
Economía

Plan transexenal de Vicente Fox compromete $3 mil 400 millones

SUSANA GONZALEZ Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El gobierno del presidente Vicente Fox Quesada prevé licitar diez Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) durante los últimos seis meses de su mandato, con lo cual se comprometen inversiones transexenales por 3 mil 400 millones de pesos, y quedarían 22 proyectos más como potenciales para llevarse a cabo bajo este esquema por alrededor de 26 mil 400 millones de pesos más, unos 2 mil 400 millones de dólares, indican informes dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Abren CSM también a petróleo crudo

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Confirma Hugo Chávez que Venezuela se retira del G-3; va hacia el Mercosur

DPA Y NOTIMEX

Caracas, 21 de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó el retiro del país del Grupo de los Tres (G-3), un bloque de integración que conformó en la última década con Colombia y México.

 

Subió la producción marina y terrestre de Petróleos Mexicanos

 

Exige Petroecuador recursos para operar ex campos de Oxy

AFP

 

Insuficiencias judiciales frenan el crecimiento: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

Ineficiencias del sistema judicial, insuficiente gasto del gobierno y bajos ingresos tributarios, entre otros factores, obstaculizan la expansión de la actividad económica, planteó la Secretaría de Hacienda. Las fallas en el sistema judicial, precisó, generan mayores costos para hacer negocios y frenan la inversión. México, reconoció, cuenta con elevadas erogaciones por el registro de la propiedad, comparado con Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Singapur y Nueva Zelanda.

 

Obtuvo Pemex 12 mil 149.3 mdd por exportación de crudo en 4 meses

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con un precio promedio de exportación de 57.18 dólares por barril durante abril, el más elevado en toda su historia, Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un ingreso de 12 mil 149.3 millones de dólares en los cuatro primeros meses de este año, una cantidad 53.5 por ciento superior a la obtenida en el mismo periodo de 2005, y mayor en más de 221 millones de dólares a la alcanzada en todo 2001, indican informes oficiales de la paraestatal.

 

Apostar al turismo, pide Elizondo a candidatos

Miriam Posada García

 

Argentina renegociará la deuda con el Club de París

Afp

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Final infeliz
León Bendesky