Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Espectáculos Hoy, Mujeres Sin Miedo... en apoyo a las detenidas de Atenco

El acto multidisciplinario será en el salón Los Angeles

Hoy, Mujeres Sin Miedo... en apoyo a las detenidas de Atenco

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Julieta Venegas y Astrid Hadad presentarán parte de su repertorio Foto: Archivo

Ampliar la imagen Julieta Venegas y Astrid Hadad presentarán parte de su repertorio Foto: Archivo

Escritoras, cineastas, actrices, pintoras, periodistas, dramaturgas, poetas, escultoras, coreógrafas, cantantes... mujeres, mujeres creadoras y comprometidas alzarán la voz a través de sus disciplinas para mostrar su "indignación ante las vejaciones que sufrieron mujeres detenidas injustamente en San Salvador Atenco por el aparato policial-militar del estado de México y la Policía Federal Preventiva", durante el operativo de desalojo. Y lo harán este lunes en el salón Los Angeles a partir de las 20 horas en un festival multidisciplinario que han denominado Mujeres Sin Miedo: Todas Somos Atenco.

Es un acto político-cultural convocado por la productora de teatro Begoña Lecumberri y las actrices Ofelia Medina y Ana Colchero, con la finalidad de recaudar fondos para las detenidas, "porque cuando agreden a una mujer nos agreden a todas. La comunidad artística femenina se une en contra de que la mujer sea tratada como botín de guerra", argumentan.

En el festival se podrán ver testimonios de las mujeres afectadas y performances realizados por Ofelia Medina, Ana Colchero, Ana Ofelia Murguía, Leticia Huijara, Julieta Egurrola, Marta Verduzco, Dolores Heredia, Elizabeth Aguilar, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Regina Orozco, Selma Beraud, entre otras muchas artistas, los cuales recrearán algunos de los terribles momentos vividos por las vejadas en el operativo.

En la parte musical habrá otro pelotón de combativas, algunas ya consagradas como Betsy Pecanins, Astrid Hadad, Julieta Venegas, Rita Guerrero, Nayeli Nesme, Hebe Rosell, Ximena Jiménez Cacho, Janet Macari, Yatana, Las Ultrasónicas y Los Licuadoras.

Además, habrá venta y rifa de obras de creadores como Alfredo Zalce (serigrafía), Benito Antón (pintura), Enrique Villaseñor (fotografía), así como de Hernández, Helguera y El Fisgón (caricatura); Ricardo Garibay (foto), y Daniel Mendoza y Carolina Kerlow (pintura).

El festival Mujeres Sin Miedo: Todas Somos Atenco es el primero de una serie de actos que "unificará las voces de indignación de la comunidad artística ante las vejaciones cometidas a mujeres inocentes; exigir que a estas acciones se les ponga un alto y se castigue a los responsables", había asegurado Ofelia Medina.

Ana Colchero, por su lado, aseveró que el acto no se involucrará con las campañas políticas, algún partido o candidato, o la otra campaña, esto por el apoyo que les dio el Subcomandante Marcos, quien estará en la reunión. "Es un acto de la sociedad civil, por la defensa de los derechos humanos".

La cita es en el salón Los Angeles (Lerdo 206, colonia Guerrero) a las 20 horas, con un costo de 100 pesos. Abierto a todo público. Asimismo, para quienes deseen efectuar donativos destinados a esta causa, está disponible la cuenta número 60 515 207 155 a nombre de José Alberto Galindo Vargas, en Santader Serfín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.