Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Estados Lupa sobre los gastos de Montiel

Lupa sobre los gastos de Montiel

Toluca, Mex., 21 de mayo. Al iniciar el análisis de la cuenta pública 2005, la última del ex gobernador priísta Arturo Montiel, diputados locales de oposición anunciaron que solicitarán información adicional para conocer en detalle los gastos en difusión e imagen, donde se sospecha de desvío de recursos.

Al gobierno del estado, también de extracción priísta, se le requerirán además datos sobre la ejecución de los programas Regionalización y de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal, presuntamente utilizados a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Organo Superior de Fiscalización del Poder Legislativo informó que despachos externos auditan a las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social para revisar el ejercicio del gasto y decidir sobre la aprobación o rechazo de la Cuenta Pública.

El lunes pasado la Secretaría de Finanzas del estado remitió la Cuenta Pública 2005 a la 55 Legislatura local. Los diputados, con apoyo del Organo Superior de Fiscalización, deberán emitir un dictamen antes del 31 de julio.

Legisladores de PAN y PRD adelantaron que será ''muy difícil'' avalar el manejo que el gobernador Arturo Montiel dio a los recursos en su último año de gestión, pues existen acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito.

Porfiria Huazo, del PRD, y Moisés Alcalde, del PAN, integrantes de la comisión de vigilancia del Organo Superior de Fiscalización, coincidieron en que, como sólo tienen dos meses y medio para la revisión, el análisis de la cuenta se centrará en las áreas donde existen sospechas de manejo irregular.

''En 2005 Montiel realizó contratos millonarios con las televisoras y presumimos que hubo triangulación de recursos para que estos contratos beneficiarán al (entonces) candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Peña, y a su propia precandidatura a la Presidencia'', expresó Huazo.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.