Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Estados NL: impulsa Grupo Modelo consumo "responsable" de cerveza entre niños

Inaugura pabellón en parque de diversiones temático

NL: impulsa Grupo Modelo consumo "responsable" de cerveza entre niños

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Menores asisten a la inauguración del pabellón de Cervecería Modelo en el parque temático Mundo de adeveras, en Monterrey Foto: Alfredo Valadez

Monterrey, NL, 21 de mayo. Este fin de semana fue inaugurado el pabellón de Cervecería Modelo en el parque temático infantil Mundo de adeveras, en el que se buscará inculcar en los niños "el consumo responsable de cerveza, para que cuando ellos la consuman sepan de qué se trata".

Alberto Santos Boesh, propietario del parque de diversiones, dijo que el pabellón es una plataforma muy importante para enseñar a los niños, "más allá de lo interesante que es el proceso de la fabricación de la cerveza, la conciencia sobre el consumo responsable y moderado".

Consideró que es un tabú que la cerveza y los niños no se llevan; "creo que están muy equivocados. Hay que educar a los niños desde temprana edad, hay que enseñarles el consumo responsable", expresó.

El pabellón cuenta con una fábrica simulada de cervezas Coronita y una exposición de fotografías e infografías sobre la producción y consumo de esa bebida en el mundo, incluido un reloj que marca el "número de cervezas Modelo vendidas en el mundo cada día".

Incluye también juegos interactivos como una pantalla con imágenes digitales donde los menores pueden observar un esquema sobre la elaboración y envasado de cervezas Victoria, así como magicubos con motivos playeros, distintivos de la publicidad de las cervezas Corona, producto líder del Grupo Modelo.

En la inauguración estuvo presente Carlos Fernández González, director general y presidente del Consejo de Grupo Modelo, quien, tras recorrer el parque creado ex profeso para niños de entre 4 y 14 años de edad, manifestó: "Es un honor poder transmitir lo que es la fabricación y el consumo responsable de la cerveza".

Fernández González expuso que para esa compañía cervecera es importante la instalación del pabellón, pues esa industria, "si bien participa en el desarrollo del país, también es polémica porque (su producto) contiene alcohol en gradación baja, y requiere conciencia para su consumo".

Aunque en el acto inaugural se obsequiaron bocadillos y vasos pequeños con cerveza, y el lugar cuenta con mesabancos de metal y plástico pequeños para los menores, se vigiló que a ellos no les dieran "pruebas" de la bebida, sino agua de jamaica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.