Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Estados En el estado, más de 400 mil menores "bebedores": Ssa estatal

En el estado, más de 400 mil menores "bebedores": Ssa estatal

Monterrey, NL, 21 de mayo. Según cifras de la Secretaría de Salud del estado, de 3 millones 834 mil 141 personas que habitan en Nuevo León (censo 2000), un millón 671 mil son "bebedores en cualquier cantidad".

El reporte de la dependencia, difundido por la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, indica que de este número de "bebedores" 414 mil 98 son menores de entre 12 y 17 años de edad.

Además, calcula que los accidentes son la tercera causa de muerte en Monterrey; 80 por ciento de los cuales están involucradas bebidas embriagantes. En los menores de 20 años de edad, los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte, mientras la cirrosis hepática es la séptima.

Cada año ingresan al Tutelar de Menores más de 4 mil niños-jóvenes, de los cuales 54 por ciento declaran consumir bebidas alcohólicas. En los penales, 71 por ciento de los internos las ingieren, y se sabe que más de 80 por ciento empezaron a consumirlas antes de los 14 años.

Cabe destacar que 80 por ciento del mercado de cerveza en Nuevo León lo tiene la empresa FEMSA, propietaria de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, fabricante de las marcas Carta Blanca, Sol y Tecate.

Alfredo Valadez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.