Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Mundo Es inviable dar garantías a Irán: Condoleezza Rice

Es inviable dar garantías a Irán: Condoleezza Rice

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 21 de mayo. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, consideró hoy inviable la propuesta europea de dar "garantías de seguridad" a Irán para que detenga su programa nuclear.

La declaración de Rice confirmó las versiones de que Estados Unidos no está satisfecho con las gestiones hechas la semana pasada por Gran Bretaña y Francia -apoyadas por Alemania- para tratar de convencer a Irán de que adquiera tecnología atómica por conducto de la Unión Europea y renuncie a desarrollar fórmulas propias de fabricación del combustible de fisión.

La discusión de la segunda resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el programa nuclear iraní quedó atorada desde principios de mayo, debido a que China y Rusia rechazaron la imposición de sanciones, por lo que británicos y franceses trataron de negociar, sin éxito, un acuerdo con Teherán.

Desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez afirmó que la propuesta de imponer sanciones a Irán -actualmente en discusión en el Consejo de Seguridad- es en realidad la preparación de una agresión militar contra Teherán, razón por la que el mandatario pidió "a Dios" que Washigton no se atreva a hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.