Usted está aquí: lunes 22 de mayo de 2006 Política Asegura Calderón que ganará "limpiamente a los tabasqueños"

Representan el pasado de crisis económica, señala

Asegura Calderón que ganará "limpiamente a los tabasqueños"

Naucalpan, Méx., 21 de mayo. Tras rechazar que se fragüen unas elecciones de Estado para que gane las próximas elecciones presidenciales, el candidato del PAN, Felipe Calderón, se burló de la presunta alianza entre el PRI y el PRD, e insistió que "juntos o por separados" les ganará limpiamente a sus contrincantes tabasqueños el 2 de julio.

"No sé si se vaya a concretar esa alianza, pero en todo caso no me extrañaría, son primos hermanos, como lo dijo Emilio Chuayffet", diputado priísta, comentó el abanderado blanquiazul, entrevistado durante el recorrido de una valla humana que se desplegó sobre el carril lateral del
Periférico, desde Atizapan hasta Naucalpan, en el Toreo de Cuatro Caminos.

Indicó que no permitirá que la decisión de 71 millones de ciudadanos libres "pretenda ser violentada y usurpada por el capricho de unos cuantos". Subrayó que sus dos principales adversarios representan el pasado de autoritarismo, de corrupción y de crisis económica que tanto daño le hizo a los mexicanos. En cambio "nosotros representamos el futuro".

Por su parte, la coordinadora de su campaña presidencial, la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, calificó esa presunta unión entre el PRI y el PRD como "una alianza del miedo y de la descalificación".

Además, la acusación de una supuesta elección de Estado comenzó a surgir justo después del primer debate presidencial, lo que demuestra que PRI y PRD "siempre fueron parte del mismo equipo". Pero desde el gobierno del presidente Carlos Salinas, las principales reformas legales de estos últimos tres sexenios, entre ellas las del Fobaproa y el IPAB, fueron aprobadas con el binomio PRI-PAN.

Entrevistada en el mismo acto, Vázquez Mota criticó los señalamientos de que en el país podría darse una elección de Estado, e insistió en que no existen las condiciones para ello. Sostuvo que en cambio, la elección que ganó José López Portillo sí fue de Estado, pues incluso era el único candidato a la Presidencia de la República. Aunque hay que recordar que en esa fecha, las diferencias internas en el PAN y la incapacidad de sus dirigentes para llegar a algún acuerdo hizo que el blanquiazul no presentara candidato presidencial, dejando el campo libre al aspirante priísta.

La ex titular de Sedeso señaló, asimismo, que una alianza entre Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador, candidatos presidenciales de la Alianza por México y de la coalición Por el Bien de Todos, significaría unirse para la descalificación a la vida institucional.

"Tenemos una apuesta a las instituciones, nunca hemos sido nosotros quienes hemos descalificado al Instituto Federal Electoral, a los empresarios y a los medios de comunicación; creemos que México merece algo distinto el 2 de julio", señaló.

En el recorrido de casi dos horas, en el que el candidato Felipe Calderón estuvo acompañado por su esposa, la diputada Margarita Zavala, y sus tres hijos, se trasladó desde Arboledas hasta el Toreo, donde lo recibieron cientos de simpatizantes.

Entre porras, el aspirante presidencial se mostró contento, saludó a buen número de sus simpatizantes y escuchó el cláxon de automovilistas que le demostraban su apoyo, aunque también se oyeron bocinazos en su contra.

Calderón estuvo escoltado por personal del Estado Mayor, al tiempo que patrullas de la policía estatal resguardaron la seguridad vial para reducir el congestionamiento en la zona central del Periférico de norte a sur.

En la camioneta de redilas en la que viajaba Calderón Hinojosa, también estaban los candidatos locales Ulises Ramírez, Patricia Durán, Moisés Alcalde y Carlos Madrazo Limón, así como los coordinadores políticos de su campaña, Josefina Vázquez Mota y Juan Camilo Mouriño, quienes repartieron gorras y pulseras del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.