Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Política El acuerdo de PRD y PRI causa confusión: Gordillo

Declina opinar si se prepara una elección de Estado

El acuerdo de PRD y PRI causa confusión: Gordillo

ROSA ELVIRA VARGAS

La lideresa nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, no quiso opinar sobre las acusaciones de que en México se prepara una elección de Estado. "No me quiero meter en cosas que no me constan'', argumentó la maestra para, enseguida, soltar una andanada de opiniones políticas, donde lo mismo caracterizó a Felipe Calderón Hinojosa como "un caballero'', que se dijo asustada por la "incongruencia'' de Andrés Manuel López Obrador, al relacionarse "con alguien que, para mí, ni siquiera merece comentario'', en referencia a Roberto Madrazo.

Y es que la posibilidad de que el candidato de la alianza por el Bien de Todos, López Obrador, llegue a un acuerdo político con el aspirante presidencial de la Alianza por México, Madrazo Pintado, tiene muy contrariada a la señora Gordillo. Insistió en que ambos políticos son como el agua y el aceite, o "donde parece que el agua y el café ya está''. Todo lo cual, apuntó, crea gran confusión.

"A mí se me hace muy impactante pensar que dos personas que históricamente han tenido una confrontación mutua (sic) de descalificaciones, de agravios, de mil cosas, hoy se pongan de acuerdo para provocar una situación de confusión.''

De nuevo rompió lanzas por su amigo, el presidente Vicente Fox, a quien garantizó su afecto perenne. Admitió sus reuniones con él y se quejó de prejuicios e intolerancia contra ella.

Momentos antes de la entrevista, la maestra Gordillo Morales había encabezado una ceremonia con la señora Martha Sahagún, donde la Fundación Vamos México transfirió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la distribución de la Guía de Padres. Y aunque por un instante pretendió rechazar las preguntas de corte político, enseguida lanzó sus opiniones y dejó a salvo al presidente Fox de aquellas acusaciones de que con su abierta participación en la campaña política a favor del PAN, prepara una elección de Estado.

"Créanme -dijo a los reporteros- si el director de su medio les dijera que votaran por tal o cual partido, ¿ustedes votarían? Lo sentirían como un agravio personal. Es una ofensa a los derechos humanos y a la libertad política de libre (sic) participación''. Admitió que se ha reunido con Manuel Camacho Solís y que antes se le acusaba "de camachista y después de ser de Jorge Castañeda. Y siempre a Elba Esther hay que ponerle un sellito'', lamentó.

Recordó sus frases sobre la necesidad de ser congruentes en política y pagar los costos por ello. Pero se molestó cuando alguien le recordó que había vaticinado el triunfo del candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Roberto Campa. Nunca dije tal cosa, se defendió.

Sin embargo, el pasado 8 de enero Televisa transmitió una entrevista con Gordillo Morales, donde ella textualmente señaló: "Campa va a ser Presidente de este país. Campa va a ser Presidente, somos la opción ganadora porque Campa tiene con qué ganar...''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.