Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Estados Menor secuestrada cerca del Bordo de Xochiaca logra escapar de sus captores

No se descartan ligas de los hampones con feminicidios

Menor secuestrada cerca del Bordo de Xochiaca logra escapar de sus captores

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Méx., 22 de mayo. Una menor de edad levantada por dos sujetos encapuchados y armados que iban en un auto blanco logró escapar de sus captores, quienes podrían estar relacionados con los homicidios de cinco mujeres en los últimos diez meses.

Jorge Amador Amador, director de la policía municipal, aseguró que hay indicios para relacionar este caso con los de cinco mujeres secuestradas y asesinadas en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, cuyos cuerpos fueron abandonados en lotes baldíos o en obras en construcción de esta última localidad.

La mujer, cuya identidad se reservó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), sufrió varias lesiones y posible fractura de columna, al caer del vehículo en marcha de sus captores. Fue internada en el Hospital Regional número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Distrito Federal.

Amador Amador explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del domingo pasado, en el cruce de la calle 26 y Cuarta Avenida, en la colonia Estado de México, en Nezahualcóyotl, cuando dos sujetos armados con pistolas tipo revólver y pasamontañas interceptaron a la menor y la obligaron a subir al vehículo.

La joven logró llamar la atención de transeúntes, pues en todo momento gritó, forcejeo y golpeó a sus agresores hasta salir disparada por una de las puertas del automóvil en marcha, del que sólo se sabe que era de color blanco.

En ese momento recibió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal quienes dieron prioridad a la lesionada, por lo que los delincuentes huyeron.

En entrevista, el jefe policiaco no dudó en relacionar este hecho con el caso de los asesinatos de mujeres cometidos en los últimos diez meses en la región. "Lo más delicado, dijo Jorge Amador, es que la agresión contra esta chica se cometió en la zona del Bordo de Xochiaca, donde han ocurrido tres de los casos."

La PGJEM se reservó por el momento la identidad de la víctima, pues aún no logra realizar el interrogatorio debido a su estado de salud, el cual es delicado pues aún recibe atención intensiva en el hospital del IMSS ubicado en la delegación Iztapalapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.