Usted está aquí: martes 23 de mayo de 2006 Capital Reabre tribunal colegiado juicio contra Carlos Ahumada por lavado de dinero

Fiscalía de la PGJDF le notificó de nuevo un auto de formal prisión por ese delito

Reabre tribunal colegiado juicio contra Carlos Ahumada por lavado de dinero

Durante el proceso para otorgarle un amparo faltaron pruebas que no aportó su defensa

MIRNA SERVIN VEGA

Tras solicitar un amparo en contra del proceso que se le sigue por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, con el fin de obtener su libertad en este caso, Carlos Ahumada Kurtz sólo consiguió que un tribunal colegiado ordenara el reinicio de este juicio para incluir nuevas pruebas por su defensa.

Con ello, la Fiscalía de Procesos Oriente de la PGJDF notificó nuevamente un auto de formal prisión en contra de Ahumada Kurtz por el mismo delito, ya que el juez 50 de lo penal del Reclusorio Preventivo Oriente reinició el juicio contra el empresario de origen argentino y nuevamente se le procesará vía ordinaria bajo la causa penal 104/2004.

Esto significa que aunque el empresario esperaba que en esta ocasión pudiera obtener un fallo absolutorio por este delito, bajo la figura de un amparo federal, que no le fue otorgado, las autoridades correspondientes determinaron que sólo procedía solicitar al juez iniciar el proceso, lo que conlleva sólo un atraso de tiempo en los mismos procedimientos penales.

La procuraduría capitalina informó mediante un comunicado que el 15 de mayo pasado, magistrados del décimo Tribunal Colegiado ordenaron al juez José Eligio Rodríguez Alba reanudar el juicio contra Ahumada Kurtz, ya que determinaron que durante el proceso faltaron pruebas de aportar por la defensa.
Ante esto, Leticia Robles, Carlos Imaz Gispert y Ramón Sosamontes Herreramoro comparecieron el pasado jueves en dicho juzgado, para rendir declaración como testigos del inculpado, pero al no acudir Ahumada Kurtz a la audiencia, el titular del juzgado dejó como desiertas las testimoniales.

Luego de analizar las pruebas aportadas durante al plazo constitucional, Rodríguez Alba determinó que existen elementos suficientes para procesar nuevamente a Carlos Agustín Ahumada Kurtz.

Cabe mencionar que el inculpado aún tiene procesos penales en dicho juzgado por promoción de conductas ilícitas, así como en el juzgado 11 por el delito de fraude genérico por 31 millones de pesos a la delegación Gustavo A. Madero, por el cual logró obtener un amparo federal.

Asimismo, Ahumada tiene otro proceso pendiente en el juzgado 13 del Reclusorio Norte por un fraude en contra de la delegación Tláhuac.

Ahumada está encarcelado en el Reclusorio Norte desde abril de 2004, cuando fue deportado por el gobierno de Cuba, ya que contaba con distintas ordenes de aprehensión por cobrar obras en distintas demarcaciones sin que éstas fueran realizadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.