Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Capital Encinas: "no estamos rematando bienes del DF"

Encinas: "no estamos rematando bienes del DF"

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, precisó que se está negociando con Cemex el trueque de solamente una fracción del predio conocido como La Mexicana, en Santa Fe, a cambio de la construcción del módulo de alta seguridad en Santa Martha Acatitla, y no la totalidad del terreno.

"Los predios que tiene disponibles Servimet (Servicios Metropolitanos) están en proceso de venta, no de remate: no estamos rematando, estamos vendiendo a valor comercial y con un buen volumen de ingresos para la ciudad", afirmó.

En este caso en particular, explicó que si el costo del predio en trueque resulta ser superior al de la construcción del penal, Cemex deberá pagar al gobierno de la ciudad la diferencia. Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, informó que los 93 millones de pesos del Fondo de Seguridad Pública (Foseg) que el GDF iba a destinar a la construcción del módulo de alta seguridad, se podrá aplicar en otros proyectos, como los brazaletes electrónicos para el programa de penas alternativas de prisión para jóvenes primodelincuentes.

Ya desde el 12 de octubre de 2004, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto desincorporatorio del predio, a efecto de proceder a su comercialización.

La Mexicana fue recuperado por la administración local de manos de Federico Escobedo -el mismo por el que se originó el juicio de desafuero en contra de López Obrador por la construcción de dos vialidades en el predio El Encino-, quien lo tenía en su poder bajo una concesión para explotar minas de arena que de manera indebida obtuvo del ex regente Carlos Hank González.

Funcionarios del GDF consultados entonces refirieron que el valor del predio, que tiene una superficie de 216 mil 555 metros cuadrados, alcanzó un precio tan alto con la construcción de los tres puentes de la avenida de Los Poetas y las correcciones que se hicieron al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Santa Fe, por lo que prácticamente era inaccesible para una sola empresa inmobiliaria, por lo que se esperaba que varias se unieran para formar un fideicomiso y poder adquirirlo.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.