Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Deportes Brasil reserva dos centros para prácticas secretas

Brasil reserva dos centros para prácticas secretas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Brasil ya causó revuelo en la ciudad suiza de Weggis y durante un festival hubo baile al ritmo de samba

Weggis, Suiza, 23 de mayo. La selección brasileña ya preparó dos locales, cuya ubicación mantiene en reserva, además de su centro de entrenamiento en esta ciudad, por si decide realizar prácticas secretas, reveló Américo Faria, supervisor de la verdeamarelha, que permanecerá aquí durante dos semanas antes de trasladarse a Alemania para la Copa del Mundo.

Weggis, con sus 3 mil 900 habitantes, se transformó por completo para ofrecer a los astros amazónicos un lugar tranquilo de preparación para el Mundial, que incluye el miniestadio Thermoplan Arena, pero Faria reveló que el equipo podría ejercitarse lejos del público y la prensa.

"Este centro era nuestra tercera opción. Weggis invirtió, se empeñó y pasó a ser nuestra opción preferente, pero eso quiere decir que conocemos bien otros dos lugares de entrenamiento en la región", dijo Faria, quien se reservó toda información, "por si el equipo precisa realizar algún entrenamiento a puertas cerradas".

El comentario sorprendió porque el pentacampeón mundial no suele esconderse. En pleno Mundial de Corea del Sur 2002 el seleccionado brasileño, entonces dirigido por Luiz Felipe Scolari, llegó a entrenar ante más de 5 mil personas.

2 mil personas en cada sesión

El técnico actual, Carlos Alberto Parreira, señaló que ya hay más de 750 periodistas acreditados para cubrir a Brasil y que se espera a unas 2 mil personas en cada práctica, pero no mencionó la posibilidad de cerrar puertas.

Sin embargo, dijo que espera entrenar "con tranquilidad. En caso de que haya alguna cosa exagerada o fuera de lugar, podemos interrumpir la práctica".

Por lo que toca al ánimo de la selección, Parreira subrayó que ni siquiera concibe la posibilidad de que su equipo no gane la Copa del Mundo en Alemania, donde jugará la primera ronda en el grupo F, ante Croacia, Australia y Japón.

"No nos pasa por la cabeza la posibilidad de perder. Un Mundial es un torneo traicionero, a veces un equipo menor puede sorprender a una potencia, pero nosotros no queremos volver más temprano, sino como campeones", dijo Parreira en conferencia de prensa.

Sin embargo, aludió a la humildad que espera de los astros que conforman la verdeamarelha. "Son verdaderas celebridades, jugadores muy talentosos, pero eso solo no sirve para ganar. Hay que tenerla para trabajar en equipo. Es necesario tener solidaridad", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.