Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Deportes Jared Borgetti, dispuesto a trascender en Alemania

Está consciente de que puede ser su último Mundial

Jared Borgetti, dispuesto a trascender en Alemania

Asegura que no le pesará la falta de juego que tuvo en el Bolton

REUTERS

Ampliar la imagen Borgetti quiere dejar su huella con la selección en lo más alto

Saint-Etienne, Francia, 23 de mayo. A sus 32 años, Jared Borgetti, el máximo anotador en la historia del Tricolor, sabe bien que Alemania podría ser su último Mundial y por ello está decidido a trascender en el certamen que se inicia el 9 de junio.

"Tengo que dejar mi máximo esfuerzo, una huella, una imagen de Jared para la selección en lo más alto", dijo el atacante, quien también participó en la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, tras el entrenamiento del representativo mexicano.

Borgetti logró que el Bolton Wanderers de Inglaterra se fijara en él tras la Copa Confederaciones 2005. Sin embargo, tiene muy poca actividad, ya que el técnico Sam Allardyce lo tiene la mayor parte del tiempo en la banca.

"No pongo como pretexto nada", respondió de inmediato el delantero al ser interrogado sobre si la falta de juego en la Liga Premier podría afectar su desempeño con la selección mexicana.

"Conozco bien la forma de jugar de Ricardo (La Volpe), la de mis compañeros, prácticamente todo", aseguró.

De cara al partido que el Tri sostendrá el sábado ante Francia en el Stade de France, donde Les Bleus se despedirán de su público antes de viajar también a Alemania, y que marcará la despedida del astro Zinedine Zidane, Borgetti señaló que los jugadores que militan en clubes europeos no cargan presión adicional.

"Nosotros vamos a tratar de poner nuestro futbol, la experiencia, la forma de ser como jugadores dentro de la cancha, pero al final de cuentas todos somos responsables de lo que pasa", explicó.

Asimismo resaltó los avances en cuanto a confianza y mentalidad del equipo bajo la dirección de La Volpe, principalmente porque hay certeza en el trabajo que se hace día a día y en cada uno de los elementos. "Queremos trascender y hacer la mejor Copa del Mundo de México, por eso estamos aquí", recalcó.

En tanto, el portero Oswaldo Sánchez, quien junto con el defensa Carlos Salcido ha sido mencionado como probable baja del Guadalajara, tienen como única condición de su directiva ser traspasados a algún club extranjero.

Oswaldo, de 32 años, comentó esperanzado: "Ojalá se pudiera dar algo por acá, por Europa. Sería un sueño muy bonito poder ser el primer arquero mexicano que juegue en el viejo continente, siempre existe esa emoción de poder quedarte acá".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.