Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Deportes Quiero cerrar el año como la mejor: Ochoa

Espera ser felicitada por el presidente Fox

Quiero cerrar el año como la mejor: Ochoa

Ganó su segundo torneo del año

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 23 de mayo. Sin recibimientos fastuosos y ante la mirada de decenas de curiosos que se agolpaban a ver quién era la famosa que entrevistaban los medios de comunicación, la golfista Lorena Ochoa dijo sentirse feliz por estar de vuelta en casa tras ganar el Sybase Classic, en New Rochelle, el pasado domingo.

"Es la primera vez que jugaba este torneo. Es un campo muy bonito, me gustó y estoy feliz de la vida. Jugué muy bien el domingo los segundos medios hoyos y contenta por estar ya en casa", expresó la tapatía.

Ochoa ganó su segundo torneo del año tras el conseguido en abril en el Takefuji Classic, en Las Vegas, y en el reciente remontó la adversidad para venir de un tercer lugar y firmar tarjeta de 71-71-66 golpes, para un total de 208, dejándola con menos cinco golpes bajo par.

"Esto, aseguró, se debió a la buena comunicación entre su caddie, Lacen Bennet, y ella, pues él conocía a la perfección el campo del Wykagly Country Club y aconsejó cuándo era el momento oportuno para atacar las banderolas.

"Mi caddie conoce muy bien el campo de golf y sabíamos que si estaba alrededor del par de campo teníamos posibilidades, sobre todo tener mucha paciencia y la oportunidad de acercarme.

"Aproveché y después jugué muy agresivo, tirando a la bandera, le pegué muy bien a la bola, hice hoyos muy importantes y al final lo gané", explicó.

Pese a llevar dos primeros lugares y tres terceros, la golfista aseguró que todavía no son números positivos, pues su meta es cerrar el año como la jugadora más importante de la gira Liga Profesional Femenil de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés).

"Todavía queda mucho por jugar este año. Gracias a Dios he empezado muy bien, mi mentalidad es ser más consistente y ahí voy, tratando de ganar torneos, concentrarme cada vez más y ahora a descansar un par de días porque vienen competencias importantes", aseguró.

Con el triunfo del domingo Ochoa se posicionó del primer sitio en la lista de ganancias de la LPGA, con un millón 114 mil dólares. Sin embargo, aseguró que no es su prioridad cerrar la gira en esa posición.

"No me obsesiona, claro que me interesa, pero lo más importante es mantener el nivel de juego. Lo más importante es ponerte metas", afirmó.

La mexicana, quien mayor representación ha tendido en el extranjero, a pregunta expresa de los medios de comunicación aseguró que aún no ha recibido llamada alguna de felicitación del presidente de México, Vicente Fox Quesada, pero comentó que le agradaría el gesto del mandatario.

"No, aún no me habla. Me daría mucho gusto hablar con el presidente y espero que suceda pronto, no es algo que pueda juzgar, pero yo creo que sería algo muy bonito poder recibir sus felicitaciones", declaró.

Así, Ochoa se ubica en el segundo sitio del ranking de la LPGA, solo antecedida por la suiza Annika Sorenstam, y confía que al finalizar el año pueda estar en la cima de la lista de más torneos ganados.

"No quiero distraerme para que todo siga saliendo bien. Es muy importante tener este arranque para lo que resta del año. Sigo con una carrera emocionante y sobre todo que ahora una mexicana está detrás de Annika", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.