Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Murió Lilia Prado, actriz con gran derroche de sensualidad y erotismo

DE LA REDACCION

Lilia Prado, una de las actrices que sintetizó la sensualidad y el erotismo en la época de oro del cine mexicano, murió el pasado lunes a los 77 años de edad, víctima de un paro cardiaco provocado por una complicación pulmonar.

 

Con testimonios, música y artes plásticas se levantó la voz por las detenidas de Atenco

MARIANA NORANDI

La noche de este lunes, en el salón Los Angeles, las palabras de las mujeres golpeadas y violadas en San Salvador Atenco fueron oídas a través de las voces de un elenco conformado por grandes actrices y cantantes mexicanas. Con el nombre de Mujeres Sin Miedo: Todas Somos Atenco, la comunidad artística convocó a mil 500 personas que acudieron a este encuentro para solidarizarse con las mujeres ultrajadas en Atenco, exigir la libertad inmediata de los presos políticos y demandar justicia ante los sucesos criminales ocurridos en ese municipio los días 3 y 4 de mayo.

 

Filmarán Benicio del Toro y Brad Pitt en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

El payaso contemporáneo sabe superar las fronteras de la tradición; es libre: Slava

ARTURO CRUZ BARCENAS

"En Snowshow desarrollo la idea de un payaso anarquista y libre; la idea de mi personaje está más allá de la política, porque el arte está más allá de la política. Este es un espectáculo naif, ingenuo, en el que junto tecnología y arte, y pongo al público a jugar con pelotas de cinco metros de diámetro para que recuerden su niñez", expresó ayer en conferencia de prensa el artífice ruso Slava Polunin.

 

Un día con mexicanos en Cannes

LEONARDO GARCIA TSAO ENVIADO

Cannes, 23 de mayo. Con un sonoro aplauso fue recibida la primera proyección de Babel, la coproducción internacional dirigida por Alejandro González Iñárritu que, tal vez, disputará la preferencia manifiesta hasta ahora por Volver, de Pedro Almodóvar. Fiel a su gusto por las narrativas múltiples, el cineasta mexicano hace una demostración del llamado efecto mariposa, según el cual un acto al parecer intrascendente puede desencadenar hechos trágicos en otras partes del mundo. En este caso, un rifle de cacería ocasiona que una turista gringa (Cate...

 

Columnas

JAZZ
Antonio Malacara