Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Espectáculos Filmarán Benicio del Toro y Brad Pitt en Veracruz

Filmarán Benicio del Toro y Brad Pitt en Veracruz

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver.,23 de mayo. Entre los meses de septiembre y diciembre de este año, los actores Benicio del Toro y Brad Pitt estarán en el puerto de Veracruz para rodar dos superproducciones cinematográficas, confirmó el secretario estatal de Turismo, Cultura y Cinematografía, Gustavo Souza Escamilla.

Detalló que Benicio del Toro personificará a Ernesto Che Guevara, en Guerrillero, cinta para la que se utilizará el malecón del puerto de Veracruz para recrear a La Habana, y a la sierra de Zongolica para simular a la sierra Maestra de la isla.

Paseo México-Cuba

De la misma forma, Souza Escamilla dio a conocer la invitación que el gobierno de Veracruz hará al presidente Fidel Castro para que acuda a la inauguración del llamado Paseo México-Cuba en la ciudad de Tuxpan para conmemorar el 50 aniversario de la salida del buque Gramma, con los 82 guerrilleros que comenzaron la Revolución Cubana.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que este año se realizarán 20 producciones cinematográficas y televisivas en escenarios veracruzanos.

El funcionario estimó que las producciones de los dos actores reportarán una derrama aproximada de mil 500 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.