Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Estados Acusan a Estrada Cajigal ante la Fepade

Acusan a Estrada Cajigal ante la Fepade

El candidato a senador de Morelos por el PRD, Graco Ramírez, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador morelense, Sergio Estrada Cajigal, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), militantes y dirigentes panistas, por utilizar el Programa Oportunidades ''para promover y apoyar las campañas'' de los candidatos blanquiazules en esa entidad.

Graco Ramírez afirma que el padrón de militantes panistas en Morelos creció de manera exponencial en los últimos tres años, y este aumento en parte se explica por el uso del programa Oportunidades. Los ''operadores políticos actúan bajo la coordinación de Jesús Valdemar Castañeda, ex delegado de la Sedesol en Morelos, así como del actual delegado, José Antonio Abascal Ceballos, quienes de manera conjunta con los enlaces de cada uno de los municipios desarrollan un programa político electoral denominado Manual de Funcionarios para la Política Social'', dice la denuncia.

Supuestamente, ''por medio de los operadores, los recursos de Oportunidades se utilizan para obtener votos a favor del PAN en Morelos, y a cambio se entrega dinero a los beneficiarios del programa. Además, se entregan despensas y electrodomésticos''.

Asimismo, los panistas prometen ''entregar una beca extraordinaria para los jóvenes votantes o para los hijos de los beneficiarios que canjeen el día de la jornada electoral su correspondiente boleta en blanco a cambio de la boleta, ya cruzada, que les proporcionen los operadores políticos''.

Gustavo Castillo García

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.