Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Balean policías de Oaxaca a maestros en un mitin

Integrantes del magisterio disidente de la sección 22 de Oaxaca fueron agredidos a balazos por policías municipales de Santa Cruz Amilpas, cuando retiraban publicidad electoral en protesta porque 70 mil docentes de la región no han sido rezonificados, lo que provocó que la dirigencia sindical en la entidad determinara romper el diálogo con el gobierno estatal.

 

En el país, mínimas aportaciones femeninas en el rubro de la invención

ALMA E. MUÑOZ

En los pasados cinco años, sólo 42 mujeres, de las más de 53 millones que hay en el país, registraron patentes; en tanto, 671 varones lo hicieron. Sin embargo, el mercado nacional está dominado por extranjeros, en su mayoría estadunidenses, quienes tienen en su haber 32 mil.

 

Niega el director del corredor biológico similitud con el PPP

ANGELICA ENCISO L.

 

Realiza el IMSS con éxito implantes de células madre

 

Opera en España el Gayslespol, colectivo de policías homosexuales

ANTONIO MEDINA NOTIESE

Barcelona. 24 de mayo. Con más de 11 años de trabajo como agente policiaco en Sabadell, un suburbio de Barcelona, Víctor Arcenaguet Foret es, desde hace un par de meses, el dirigente de Gayslespol, colectivo de policías gays y lesbianas, que aglutina por ahora 20 miembros, de los cuales ocho son mujeres.

 

Urge sacar del clóset a la homofobia: Brito

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Llega a nivel federal la querella del titular de la SIEDO vs Santiago Pando

ALFREDO MENDEZ

Llegó a tribunales federales el juicio civil entre el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, y Santiago Pando, ex publicista del presidente Vicente Fox, por las supuestas calumnias y difamaciones de que habría sido víctima el funcionario cuando el creador de la campaña publicitaria que llevó a Los Pinos al actual titular del Ejecutivo federal lo cuestionó por haber "fabricado cargos" para encarcelar a su suegra Artemisa Aguilar, a quien se...

 

Revoca la Corte destitución del CJF a magistrado de circuito

JESUS ARANDA

 

Ayer otros seis muertos, entre ellos dos policías

MARTIN DIEGO Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

 

Intensifica la Armada monitoreos climáticos

JESUS ARANDA

Ante la inminente entrada de la temporada de huracanes, la Armada de México intensificó el monitoreo de todos los sistemas tropicales a fin de emitir pronósticos y boletines que permitan a las autoridades tomar medidas preventivas y salvaguardar la seguridad de la población, principalmente la que habita en las costas nacionales.

 

Trasplantan con éxito 6 órganos a una bebé

DPA

Madrid, 24 de mayo. En una intervención quirúrgica sin precedente en España, un equipo de médicos del Hospital Universitario La Paz, en Madrid, trasplantó con éxito seis órganos del abdomen a una niña de apenas 15 meses. Recibió estómago, duodeno, intestino delgado, páncreas, bazo e hígado.

 

Columnas

Navegaciones
PEDRO MIGUEL