Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Ayer otros seis muertos, entre ellos dos policías

Ayer otros seis muertos, entre ellos dos policías

MARTIN DIEGO Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

La violencia relacionada con el crimen organizado dejó este miércoles un saldo de seis personas muertas en Guanajuato, Tamaulipas y Baja California, entre ellas dos policías municipales de Pénjamo; cada uno de los uniformados recibió al menos 15 impactos de bala.

El director de Seguridad Pública de Pénjamo, Genaro Luna Ramírez, dio a conocer que los agentes Fernando Mendoza Juárez y Juan Ramiro Rodríguez aparentemente fueron emboscados, y quienes los asesinaron les propinaron el tiro de gracia.

Entrevistado sobre la ejecución de los agentes, el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció redoblar la vigilancia en los límites de la entidad con Michoacán y Jalisco, "por lo que se pedirá la participación de más elementos del Ejército Mexicano, así como de la Procuraduría General de la República, pues esa es una zona bastante conflictiva".

A su vez, la policía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer que la noche del martes se dio muerte a balazos a Alfredo García Vallejo y a Emilio Rodríguez Pérez, de 28 y 43 años de edad, respectivamente. La corporación indicó que según las primeras investigaciones, los asesinos esperaron a que sus víctimas llegaran a la entrada del domicilio de Rodríguez Pérez, ubicado en la casa marcada con el número 19 del Andador 57, en el fraccionamiento Benito Juárez.

En Tijuana, Baja California, se documentaron dos asesinatos. El cuerpo de un varón no identificado se halló en las inmediaciones de la Clínica Uno de Especialidades del Seguro Social; estaba envuelto en una bolsa de plástico y amarrado con cinta adhesiva.

El otro incidente se documentó en la delegación San Antonio de los Buenos, al sur de Tijuana, donde se encontró el cuerpo de una persona tampoco identificada, cuyo género no pudo ser determinado a simple vista, por haber sido incinerada en el interior de un vehículo de modelo reciente.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.