Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Política Temen jóvenes represión en Irapuato

Temen jóvenes represión en Irapuato

Integrantes de la Red Nacional de Jóvenes con AMLO -organismo ciudadano que hoy efectuará 27 conciertos de rock simultáneos en el Distrito Federal y otras 26 ciudades en apoyo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos- denunciaron que llevarán a cabo el acto en la plaza principal de Irapuato, Guanajuato, donde las autoridades locales han hecho todo por impedirlo, y responsabilizan a Vicente Fox "si somos víctimas de la represión policiaca".

Los jóvenes destacaron que Irapuato es el "bastión personal" del "máximo jefe del Yunque", el asesor presidencial Ramón Muñoz, señalado por Andrés Manuel López Obrador como estratega de la guerra sucia en su contra, que "opera personalmente desde Los Pinos".

Tras peregrinar por diversas oficinas del ayuntamiento fresero, los jóvenes descubrieron que "en un pueblo donde nunca pasa nada, este sábado habrá actividades en las siete plazas públicas, y por eso no nos permiten hacer el festival", denunció Ernesto Armendáriz, dirigente nacional de la red.

Agregó: "lo que pasa es que la directora de la Casa de la Cultura de Irapuato es Susana Garibi de Cuen, madre de Patricia Cuen Garibi, candidata del PAN a una diputación federal por uno de los distritos de Irapuato, y lo que está haciendo es violar las leyes electorales para proteger los intereses políticos de su hija". Armendáriz reiteró que el festival se realizará "sin afectar los derechos de los habitantes del pueblo, por lo que el gobierno foxista no tendrá pretexto para atacarnos con las fuerzas policiacas, como está haciendo en todo el país".

En la ciudad de México, el AMLOFest empezará al mediodía en el Monumento a la Revolución y se prolongará hasta las ocho de la noche. Para Armendáriz, la realización de tantos conciertos musicales al mismo tiempo "va a marcar un récord Guinnes". La semana próxima, los Jóvenes con AMLO y otras redes ciudadanas saldrán a las plazas públicas del país a pintarse las manos de negro en rechazo a la política de odio de Felipe Calderón, aseguró el dirigente.

Jaime Avilés

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.