Usted está aquí: sábado 27 de mayo de 2006 Política Denuncian desvío de Sedeso a la campaña de Calderón

Dejaron de entregarse $54 millones a familias pobres

Denuncian desvío de Sedeso a la campaña de Calderón

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) se ha convertido en el "brazo armado" del presidente Vicente Fox y del candidato del PAN, Felipe Calderón, porque se ha encargado de "perseguir a quienes se atreven a denunciar las fechorías que se cometen desde el gobierno federal", como el desvío de 54 millones de pesos que se destinarían a la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) canalizó a la campaña presidencial del blanquiazul, afirmó la diputada perredista Cristina Portilla.

La legisladora comentó lo anterior luego de acompañar a Arnulfo Montes Cuén, líder de la Federación Nacional de Productores Agrícolas, Forestales y Pesqueros, a conocer la denuncia que presentó la Sedesol en contra de éste por la supuesta falsificación de documentos.

El dirigente campesino y las legisladoras perredistas Clara Brugada y Cristina Portilla indicaron que la semana próxima presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de la titular de Sedesol, Ana Teresa Aranda; la ex secretaria Josefina Vázquez Mota y algunos subsecretarios de esta dependencia, además de diputados federales panistas.

Asimismo, solicitarán al Ministerio Público Federal que inicie una investigación por encubrimiento contra los mismos funcionarios, quienes han "aceptado", dijo, la entrega de recursos del programa de vivienda rural para favorecer la campaña presidencial del PAN.

Señalaron que este desvío afectó el patrimonio de más de 6 mil familias, la mayoría de comunidades indígenas de 17 estados de la República, entre ellas de la Huasteca potosina.

Como parte de las acciones de protesta, la organización emprenderá también una huelga de hambre en los días siguientes frente a la Sedesol, en demanda de que se entreguen los recursos prometidos para la construcción de viviendas.

Cristina Portilla aseguró que impulsarán acciones a escala internacional para denunciar lo sucedido con los recursos públicos, pues se incurrió en delitos de tipo electoral y de carácter penal.

Por su parte, Arnulfo Montes Cuén lamentó que los 54 millones de pesos que estaban destinados a obras sociales fueran a parar a manos de la organización fantasma Huehuetépetl Comunitaria, y que ésta a su vez los "triangulara" a altos funcionarios panistas en distintos estados para apoyar la campaña de Felipe Calderón, aunque deslindó al candidato panista de la desviación de recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.