Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Capital Asesinan en Tlalpan al entrenador del equipo juvenil de tenis de Baja California

El autobús en el que viajaba fue interceptado por los ocupantes de tres vehículos

Asesinan en Tlalpan al entrenador del equipo juvenil de tenis de Baja California

La delegación iba de regreso a su estado tras participar en la Olimpiada Nacional, en Cuernavaca

AGUSTIN SALGADO

En una acción en la que participaron por lo menos cinco individuos fue asesinado Manuel Gómez Ramos, entrenador del equipo juvenil de tenis del estado de Baja California, que compitió en la Olimpiada Nacional 2006.

Después de finalizar su participación en la contienda deportiva, realizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Gómez Ramos, junto con otros seis adultos y ocho menores de edad, abordó el autobús con placas 513-RKN para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la finalidad de tomar su vuelo de regreso a la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, cuando autobús transitaba por calzada de Tlalpan, a la altura de Xotepingo, un automóvil Seat Ibiza, color gris plata, se impactó con el camión, lo que provocó que el operador del autobús detuviera su marcha.

En cuanto el chofer abrió la puerta del camión, dos sujetos armados, que según testigos de los hechos viajaban en un Jetta azul, subieron al autobús y encañonaron al conductor. Gómez Ramos se levantó de su asiento y se dirigió a la parte delantera; sin embargo, sin mediar palabra los sicarios accionaron las armas de fuego en su contra.

Peritos en criminalística encontraron en el pasillo del autobús varios cartuchos calibres 9 y .380 milímetros, mientras que los primeros informes de la procuraduría capitalina establecen que el cuerpo de Gómez Ramos presenta por lo menos siete impactos de bala.

Los testigos relataron ante las autoridades policiacas que los asesinos abordaron otro Jetta, de color negro, que los esperaba metros adelante, en tanto que los ocupantes del Ibiza y el Jetta azul ya se habían dado a la fuga.

Los ocho menores, de entre 10 y 13 años, fueron subidos a otro autobús que los llevó a la terminal aérea, en tanto que algunos integrantes de la delegación deportiva se quedaron en el Distrito Federal para testificar ante el Ministerio Público. La averiguación previa correspondiente se inició en la tercera coordinación territorial de Coyoacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.