Usted está aquí: domingo 28 de mayo de 2006 Política "Aquellos que van perdiendo quieren meternos zancadilla", afirma Calderón

Insiste en que no hay elección de Estado; ofrece "gran acuerdo" por la educación

"Aquellos que van perdiendo quieren meternos zancadilla", afirma Calderón

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 27 de mayo. El candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en este proceso electoral no se está orquestando una elección de Estado, y pidió a sus seguidores que no permitan que "aquellos que van perdiendo" anulen la voluntad popular tratando de descalificar el proceso.

Por la noche, Calderón Hinojosa encabezó un mitin en Ciudad Serdán, el cual fue interrumpido por una torrencial lluvia. Allí señaló que sacará adelante diversos programas en apoyo a la gente más necesitada, a las madres solteras, a los adultos mayores y a los jóvenes sin empleo. Destacó también la necesidad de impulsar un acuerdo para elevar la calidad de la educación, en el que participen padres de familia, gobierno y maestros.

Durante un encuentro con aproximadamente 3 mil 500 integrantes de las Redes por México con Felipe Calderón, el político michoacano señaló en la capital poblana que "aquellos que van perdiendo quieren meternos zancadilla, pero mientras más altas me pongan las trancas, más alto brinco.

"Se las quieren meter a ustedes, no se dejen, no dejen a aquellos que quieren anular la voluntad popular porque no saben perder. No por los caprichos de unos cuantos se va a frenar la elección del 2 de julio. Los invito a defender el voto en las urnas", puntualizó.

Calderón Hinojosa añadió que en el pasado, cuando gobernaba el PRI, el presidente de la República era el que tenía la última palabra en las elecciones. Indicó que en la actualidad existe un Instituto Federal Electoral y un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tienen a su cargo las elecciones.

"Aquí, señores, no hay elecciones de Estado; aquí hay una elección de ciudadanos, hay una elección democrática y la vamos a ganar", reiteró.

Después, el candidato comentó que este proceso electoral se disputa entre dos proyectos (el del blanquiazul y el encabezado por el perredista Andrés Manuel López Obrador). Consideró que el proyecto del polítco tabasqueño busca el endeudamiento, y que en el suyo "están los que no le han hecho trampa a los ciudadanos".

Calderón Hinojosa, que se ha hecho rodear de ex priístas como Diódoro Carrasco, Luis Téllez, Carlos Ruiz Sacristán y Jesús Reyes Heroles, comentó que el acercamiento del ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz a la campaña de López Obrador "se debe a que representan los mismos intereses. Es mi dinosaurio favorito, y no me extraña que los que han hecho fraude a México se unan. Lo que sucede es que el equipo político de Carlos Salinas de Gortari es el de López Obrador.

"Yo les digo aquí en Puebla que enfrentaré esta coalición de un pasado político que no debe volver, de un pasado económico que ha derrotado a México y a la economía; aquí se está alzando una nueva coalición que es ciudadana", puntualizó.

Felipe Calderón propuso ante los maestros que acudieron al encuentro un gran acuerdo nacional por la calidad educativa, en el que participen los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones salariales del magisterio y que los educadores a su vez mejoren la enseñanza que dan a sus alumnos.

Insistió en que trabajará en favor de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y, de ganar la elección, ofrecerá asesoría jurídica a quienes tengan más de seis años laborando en esa nación para que puedan obtener su residencia en lugar de andar "a salto de mata".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.