Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes Querétaro sube a Primera; destroza al Puebla por 5-1

Gallos Blancos tomarán el lugar que dejó Dorados

Querétaro sube a Primera; destroza al Puebla por 5-1

Inútil, la ayuda del técnico argentino César Luis Menotti

AFP

Ampliar la imagen El argentino Mauro Gerk es felicitado por sus compañeros luego de anotar el segundo gol de la victoria de Querétaro sobre Puebla por 3-0 (5-1 en el global). Los Gallos Blancos regresan a Primera División, luego de haber descendido en el torneo 93-94 Foto: Guillermo González / Notimex

Querétaro, Qro., 28 de mayo. Los Gallos Blancos de Querétaro lograron este domingo su pase a la Primera División del fútbol profesional al vencer 3-0 (5-1 global) al Puebla, en el partido de vuelta de la serie para ascender al máximo circuito del balompié nacional.

El uruguayo Bosco Frontán (al minuto 16), el argentino Mauro Gerk (22) e Ignacio Carrasco (47) marcaron los tantos de la escuadra local, cuya última temporada en Primera División fue en 1993-1994. Querétaro ocupará la plaza que dejó Dorados de Sinaloa.

El partido inició con un breve periodo de reconocimiento entre ambos equipos, hasta que el cuadro queretano aprovechó los espacios que dejó Puebla en su intento de ir en busca de goles. Los camoteros buscaban igualar el marcador adverso de 2-1 del partido de ida.

Al minuto 16 Querétaro consiguió el 1-0 mediante un contragolpe que, pese a la superioridad poblana, Bosco Frontán supo resolver con un potente disparo.

Cuatro minutos después el árbitro, Mauricio Morales, marcó un penal en favor del equipo local ante una falta sobre Juan de la Cruz. Al 22, Mauro Gerk convirtió la pena máxima para el 2-0.

Tan pronto arrancó el lapso complementario cayó el 3-0, mediante un remate de Ignacio Carrasco al minuto 47.

En la siguiente jugada Eduardo Gómez fue expulsado, dejando en inferioridad numérica al Querétaro, pero ya Puebla estaba sumido en la desesperación y sin capacidad de reacción.

El Puebla recibió asesoría del técnico argentino César Luis Menotti, quien en esta ocasión no pudo estar en el estadio queretano, debido a sus compromisos con una televisora mexicana.

En el banquillo de equipo visitantes se presentó como responsable el argentino Rubén Rossi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.