Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Política Se aprobó un obstáculo: Sensenbrenner

Se aprobó un obstáculo: Sensenbrenner

Washington, 28 de mayo El congresista republicano James Sensenbrenner dijo hoy que la iniciativa del Senado que brinda a los indocumentados un camino para obtener la ciudadanía es un obstáculo que impide la aprobación de un acuerdo para una reforma migratoria. "Las palabras 'camino a la ciudadanía' constituyen un tecnicismo que quiere decir amnistía. Tenemos que ser honestos, es una amnistía", dijo Sensenbrenner al participar este domingo en el programa de televisión nacional Meet the press, de la cadena NBC. El Senado aprobó el jueves pasado una iniciativa de ley que contempla un programa de trabajadores huéspedes y otorga a millones de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos la posibilidad de regularizar su situación migratoria.

La iniciativa fue aprobada por una mayoría bipartidista de Senadores en una votación de 62 contra 36. Representantes de ambas cámaras deberán iniciar ahora un proceso de conciliación de ambas iniciativas, para tratar de superar las diferencias y sacar adelante un acuerdo sobre la de reforma migratoria. Sensenbrenner, quien preside el Comité Judicial en la Cámara de Representantes, dijo durante su participación en el programa de televisión que no aceptará ningún acuerdo legislativo que coloque a los indocumentados en camino a la ciudadanía. "No sería justo, porque daría una recompensa a violadores de la ley", subrayó. El legislador recordó que hace 20 años Estados Unidos aprobó una ley que permitió a los indocumentados permanecer en este país y convertirse en ciudadanos. La ley, aseguró, sólo sirvió para incrementar el flujo de indocumentados al país.

El senador Chuck Hagel dijo, al participar en el programa, que la iniciativa aprobada en el Senado busca dar una solución completa al problema migratorio en este país.

Hagel negó que la iniciativa del Senado ofrezca una amnistía a los millones de indocumentados que se encuentran dentro de Estados Unidos.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.