Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Capital Realizará el GDF amplia campaña de reforestación

Realizará el GDF amplia campaña de reforestación

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

En las próximas semanas arrancará una campaña de reforestación rural y urbana en el Distrito Federal, adelantó el jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, al inaugurar la novena Feria Ambiental en la puerta de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

Resaltó que uno de los principales servicios ambientales que ofrecen los bosques a la ciudad es la recarga de los mantos acuíferos, de donde se obtiene 60 por ciento del agua que se consume en el DF.

Informó que se signará un convenio con la Comisión Nacional Forestal para la reactivación del vivero de San Luis Tlaxialtemalco, delegación Xochimilco, el cual puede producir 30 millones de árboles.

El mandatario local detalló que se reforestarán prácticamente todas las vialidades primarias del DF. "De hecho ya empezamos a trabajar en avenidas como Revolución e Insurgentes, y en algunos ejes viales. Esperamos haber concluido cuando termine la época de lluvias". Explicó que se busca establecer un arbolado "que en primer lugar sea amigable con la ciudad, que no destroce las banquetas, ni las instalaciones subterráneas".

Señaló que las zonas de nuevos asentamientos urbanos que se ubican al oriente de la ciudad son las más deforestadas. Precisó que en la Sierra de Santa Catarina,en Iztapalapa, se inició un proceso de reforestación con especies adecuadas a la zona, "que esperamos consolidar este año".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.