Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Deportes Ante un combinado amateur, el Tri ganó 3-0 su último ensayo

Goles de Bravo, Ramón Morales y Kikín Fonseca; cinco jugadores no participaron

Ante un combinado amateur, el Tri ganó 3-0 su último ensayo

"Muévanse, no vienen de vacaciones", gritaron aficionados ante la apatía que reinaba en la cancha

En Alemania nunca se usan espacios deportivos para campañas, pero hubo propaganda del PRI

ALIA LIRA HARTMANN Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Guillermo Franco participó 73 minutos y al término del encuentro aceptó que le hace falta ritmo de juego, por lo que pidió al cuerpo técnico estar en la cancha todo el tiempo que fuera posible Foto: Reuters

Goettingen, 3 de junio. Ante un improvisado equipo amateur, por fin el Tricolor pudo celebrar una victoria en su gira europea, tras imponerse 3-0 a un combinado de esta ciudad en el Jahnstadion, donde realizó su último ensayo de cara al debut en la Copa del Mundo, el día 11 ante Irán en Nuremberg.

Las anotaciones fueron de Omar Bravo, al minuto 22; de Ramón Morales, al 47, y Francisco Kikín Fonseca marcó el tercero al 88 de acción.

El partido resultó casi un entrenamiento para los dirigidos por Ricardo La Volpe. Toda su plantilla jugó, excepto Rafael Márquez, Jared Borgetti, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Oswaldo Sánchez, a quienes prefirió dar descanso, pero que sin duda serán titulares frente a Irán.

Los más de 15 mil aficionados esperaba una goliza categórica del Tri, pero pronto tuvieron que arengarlos: "¡Muévanse, no vinieron de vacaciones!" Las decenas de banderas en verde, blanco y rojo, la ola y los cientos de mexicanos que se desgañitaron lograron levantar el ambiente de apatía que reinaba en la cancha.

El equipo de Goettingen ni siquiera era el equipo local que juega en la quinta división de la Bundesliga. Estuvo formado por un selectivo de los mejores jugadores de pequeños equipos de la región, que cuando mucho tuvieron un par de entrenamientos, informó Heike Lohrengel, mujer árbitro de esta ciudad.

México dominó todo el encuentro, aunque los alemanes tuvieron la primera gran oportunidad tras un error del portero Jesús Corona ante un centro sin mayor peligro, donde el guardameta rechazó mal el esférico, Claudio Suárez tuvo que aplicarse para evitar el tanto en contra.

Bravo puso el 1-0 tras una buena jugada de Andrés Guardado, quien se perfiló hacia la derecha, cedió para Guillermo Franco y éste clarificó hacia el delantero de Chivas, quien remató con tiro cruzado.

Para muchos, la nota más llamativa y simpática la dio una liebre que apareció en el medio tiempo corriendo con pavor de un lado a otro de la cancha, hasta que fue atrapada.

Acción para los suplentes

En el complemento La Volpe sacó a Jesús Corona e ingresó a Guillermo Ochoa, Andrés Guardado dejó su lugar a Gerardo Torrado, Bravo salió por Kikín Fonseca y Ramón Morales entró por Pável Pardo. Luego salieron Sinha por Chiquis García, Jesús Arellano por Luis Pérez y un agotado Guillermo Franco dejó su sitio a José Antonio Castro.

Morales marcó el segundo tanto al cobrar de forma impecable un tiro libre directo al iniciar la parte complementaria, mientras disparos de él mismo y Galindo que pegaron en el travesaño, y otro de Torrado que dio en el poste, precedieron el tanto de Fonseca.

Kikín bombeó el balón, que pegó en la base del poste izquierdo y luego entró en la meta alemana para redondear el marcador.

En la publicidad estática se anunciaron marcas locales y mexicanas, pero resultó sorpresiva la propaganda "Roberto Madrazo, te va a ir bien", con el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y es que en Alemania nunca se utilizan los espacios deportivos para campañas políticas, pero este sábado México puso la nota.

Este domingo el Tricolor tendrá una práctica a puertas abiertas en este mismo escenario y se esperan cientos de asistentes de parte de una población desbordada en entusiasmo por los que llaman sus huéspedes de honor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.