Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Deportes Temen en Costa Rica que su equipo haga el ridículo

La escuadra centroamericana, con rendimiento insatisfactorio

Temen en Costa Rica que su equipo haga el ridículo

En tres partidos de preparación recibió siete goles y no anotó

DPA

Ampliar la imagen Pese a los malos resultados, el técnico Guimaraes confía en que derrotarán a Alemania en el partido inaugural Foto: Reuters

Walldorf, Alemania, 4 de junio. Cuando faltan apenas cinco días para que inaugure el Mundial Alemania 2006 con un partido ante el anfitrión y vigente subcampeón, Costa Rica lucha contra un rendimiento insatisfactorio que supera las peores expectativas, y se cierne sobre sus aficionados el fantasma del ridículo.

Los números finales de la gira europea de los ticos son lapidarios: la selección fue derrotada en sus tres partidos amistosos contra jugadores de primer nivel, en los que recibió siete goles sin anotar ninguno, y hasta perdió un encuentro contra un conjunto de cuarta división de la pequeña ciudad alemana de Walldorf, donde se aloja.

Tras la goleada ante Ucrania, medios costarricenses hablaban ya de "papelón", de "vergüenza", de "ridículo" y hasta de la posibilidad real de recibir una salva de goles por cuenta de Alemania. Y no habían visto la derrota ante un equipo regional.

Casi todas las conclusiones a las que ha podido llegar en las últimas semanas el entrenador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, han quedado definidas por descarte. El técnico de origen brasileño probó en varios partidos una defensa con cuatro hombres, pero sólo quedó satisfecho con el rendimiento del equipo contra República Checa, con una línea de tres centrales, y ya ha adelantado que empleará ante Alemania ese esquema, más habitual en la selección.

Por otro lado, en un contexto de evidente falta de claridad ofensiva, Guimaraes ha reconocido que la Costa Rica de 2006 será un conjunto con menos vocación de ataque que la de hace cuatro años en Corea del Sur y Japón, pero la combinación de un equipo defensivo con una zaga claramente floja no resulta prometedora.

"Podemos ganar"

Guimaraes insistió hoy en que su equipo, pese a su flojo rendimiento en amistosos recientes, tiene opciones de ganar el partido inaugural del Mundial este viernes ante el anfitrión.

"Antes de que se juegue el partido, las posibilidades para cada quien sigo diciendo que son 50 y 50. La historia de lo que se haya hecho antes de eso, por lo menos para nosotros no cuenta. Ya veremos, conforme se vayan desarrollando los juegos, nuestras oportunidades reales", afirmó tras el entrenamiento matinal de su equipo.

Admitió que Alemania es favorita para imponerse en el grupo A de la primera fase del certamen, pero aseguró que sus pupilos no se sienten presionados por el debut ante el vigente subcampeón del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.