Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Deportes Falta afinar detalles en la Furia Roja: Aragonés

Su último amistoso, contra Croacia el día 7

Falta afinar detalles en la Furia Roja: Aragonés

AFP

Ampliar la imagen Después de siete meses de sequía, Raúl González se rencontró con el gol, en el juego de España contra Egipto el sábado Foto: Ap

Madrid, 4 de junio. España juega mejor, pero todavía queda mucho trabajo por hacer: esa es la opinión predominante de los comentaristas españoles el domingo tras la victoria 2-0 frente a Egipto, en partido preparatorio para el Mundial de Alemania disputado en Elche (sudeste).

"Vamos mejorando, así que estoy contento a pesar de que todavía tenemos que pulir algunas cosas, es normal", declaró el propio seleccionador español, Luis Aragonés, tras esta victoria que vuelve a dar moral al equipo español, luego del decepcionante 0-0 frente a Rusia el 27 de mayo.

El Sabio de la Hortaleza, que en la segunda parte remodeló completamente el centro y el ataque españoles, reconoció que en los 45 minutos hubo "algunos pequeños defectos de pérdida de balones" que fueron "regalos innecesarios".

El seleccionador añadió que "estamos cerca de donde queremos, pero tenemos tiempo para trabajar y hablar de ello". Aragonés tendrá ocasión de hacer ajustes antes del Mundial en el último partido amistoso de España, con Croacia como rival, a realizarse en Ginebra el próximo día 7.

La prensa española, por su parte, subrayó el domingo que el delantero y capitán de la Furia Roja, Raúl González, quien jugó la primera parte, "por fin" se ha rencontrado con el gol, después de siete meses de sequía, aunque algunos, como el rotativo As, matizan que el siete español "no hizo nada".

La prensa no deja de destacar el gol de libre directo marcado por la escuadra por el centrocampista del Arsenal José Antonio Reyes, desde más de 30 metros, aunque al mismo tiempo resalta la falta de acierto de los delanteros David Villa y Fernando Torres, en el esquema ofensivo adoptado por Aragonés.

La selección "no enamora pero funciona", tituló el diario Marca, y añadió que "este equipo necesita poco para hacer daño". España está demostrando ser "un conjunto, tanto por sistema como por alineación, físico y rocoso, potente y complicado a partes iguales", concluyó Marca.

España está en el grupo H, junto con Ucrania, Túnez y Arabia Saudita; su primer partido será frente a los ucranianos el día 14.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.