Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Deportes Galia cumplió su sueño de cruzar el Atlántico

Primera latinoamericana en lograrlo

Galia cumplió su sueño de cruzar el Atlántico

AGENCIAS

Cancún, 4 de junio. Después de seis años de planeación, la velerista mexicana Galia Moss cumplió en 41 días su sueño de cruzar el océano Atlántico en solitario. La tarde del sábado tocó tierra con los brazos en alto, agitando la bandera nacional en el muelle del parque Xcaret, en Cancún.

Tras la aventura que inició en el puerto de Vigo, España, Galia se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en hacer este recorrido a bordo del velero El más mejor.

A su llegada, la velerista de 31 años, quien recorrió 5 mil 920 millas marítimas desde que zarpó del puerto español el pasado 25 de abril, se mostró contenta y agradecida con las personas que le dieron apoyo durante todo este tiempo.

"Fueron 41 días agotadores, pero llenos de felicidad. No me la creo, estoy feliz y agradecida con todos los que me motivaron para hacer posible este sueño'', dijo emocionada la polifacética deportista mexicana, luego recibir el aplauso de más de 600 personas que la recibieron en la Rivera maya.

Pequeña de estatura, pero de enorme corazón, Galia también convirtió su hazaña en una causa social, ya que durante su periplo, por cada ocho millas náuticas recorridas donó una casa a las familias más necesitadas del país. En total, 700 viviendas.

"Es para mí un orgullo; no lo puedo creer después de todo lo que pase en el mar. Es increíble ver cómo un sueño se convierte en realidad y mover e impulsar a tanta gente. Lo único que puedo decir es gracias por creer, a mi familia, patrocinadores y medios de comunicación, sin ellos esto no sería posible, y lo mejor es que por cada milla las familias mexicanas se verán beneficiadas'', comentó la velerista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.