Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Deportes Padecen alemanes la seguridad de EU

Padecen alemanes la seguridad de EU

REUTERS

Hamburgo, 7 de junio. Los pequeños alumnos alemanes, cargando diminutas banderas estadunidenses, vieron con la boca abierta cómo el personal de seguridad registraba a su maestra y luego hurgaba en sus propias mochilas en busca de cualquier elemento peligroso.

Fue para los niños una violenta bienvenida al mundo de la alta seguridad de la selección de futbol de Estados Unidos, que el martes realizó un entrenamiento abierto al público, al ingresar al entorno del plantel más protegido del Mundial.

Ya sea por haber sido recibidos en autos blindados en Hamburgo, o por estar alojados en un predio cerrado, los jugadores de Estados Unidos reciben un trato especial en la ciudad en que estudiaron tres de los secuestradores de los aviones que el 11 de septiembre atacaron Nueva York y Washington.

"Cuando la seguridad se maneja correctamente, uno no la nota", dijo el director técnico de Estado Unidos, Bruce Arena, quien escogió a la segunda ciudad más grande de Alemania para concentrar su plantel, pese a las preocupaciones de que podrían ser blanco de un ataque terrorista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.