Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Capital Aprueban capitalinos gestión del GDF; rechazo a insultos panistas

Lamenta Encinas que Felipe Calderón continúe atacando a la administración local

Aprueban capitalinos gestión del GDF; rechazo a insultos panistas

Falta de respeto del michoacano llamar malandros a habitantes

Es beneficiario de la ciudad

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Alejandro Encinas Foto: Carlos Cisneros

Ampliar la imagen Vicente Fox Foto: Luis Humberto González

Con una diferencia de dos a uno califican los habitantes de la ciudad de México la gestión del Gobierno del Distrito Federal, sobre la evaluación que dan a la del gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.

En el sondeo interno más reciente realizado por la administración capitalina, por medio de la Coordinación Técnica de la Jefatura de Gobierno, área que se ha encargado de realizar las consultas y referéndum para medir el nivel de aceptación de los habitantes de la ciudad al desempeño de las autoridades locales, los capitalinos consultados dieron una calificación de 7.5, mientras que la administración federal apenas alcanzó 3.7 de aceptación.

Ayer, luego del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, continúe denostando a la administración local y "pretenda hacer creer al resto del país que la mayor parte de los habitantes de la ciudad viven engañados".

Esto, advirtió, significa una falta de respeto a esta ciudad que ha recibido con los brazos abiertos a tanta gente que ha venido aquí a buscar una oportunidad, como el mismo candidato panista.

La realidad, acotó Encinas, es que hay aquí un apoyo real al gobierno contra cualquier intento de descalificar lo que se ha hecho en esta gran ciudad.

Y sin mencionar su nombre, el jefe de Gobierno recordó el acto que Calderón Hinojosa realizó el 24 de mayo pasado en la delegación Coyoacán, donde dijo que "hay mucho malandro" en el Distrito Federal.

"Hay un candidato de Acción Nacional que dice que en el Distrito Federal hay mucho malandro, que está lleno de malandros; pues llama no sólo a querer desacreditar un proyecto político, sino que creo que vulnera la integridad de la ciudad y de sus habitantes", señaló.

"Llamar malandros a los habitantes de esta ciudad, no solamente a quienes nacimos aquí, sino a millones de mexicanos que han venido a esta ciudad a buscar oportunidades y que los ha recibido con los brazos abiertos, como al propio señor Calderón Hinojosa (es de Michoacán), quien realizó aquí una carrera profesional, su carrera política y una vida familiar, es una enorme falta de respeto a los habitantes de esta gran ciudad", añadió.

-¿Llamaría a Felipe Calderón a que se modere? -se le propuso.

-No, yo creo que sería como un llamado en el desierto. Creo que no hay condiciones para entrar en una etapa de entendimiento y rectificación de las mentiras que se han dicho. Nosotros seguiremos atendiendo nuestras funciones y dando la información real, objetiva, que se merecen los habitantes de la ciudad -respondió.

El DF, eje del debate

Y en el caso de los señalamientos del panista en el debate del martes, donde dijo, entre otras cosas, que el DF es la entidad más insegura y corrupta del país, Encinas, aludiendo al eslogan que se utilizó en la última campaña institucional de su administración para hacer frente a los ataques de ese partido: "Las cosas bien hechas siempre dan de que hablar", optó por ver el lado positivo.

"De nueva cuenta, el Distrito Federal vuelve a estar en el eje del debate y yo lo veo como algo positivo, eso habla de que aquí las acciones que hemos llevado adelante han tenido un impacto positivo y más allá de entrar en los dimes y diretes, de nueva cuenta se dijeron mentiras e información equivocada", apuntó.

El gobernante dijo que la ciudad de México "es mucho más grande y tiene una visión de mayor horizonte que ese tipo de ataques y calumnias.

"También estoy convencido de que la madurez de los habitantes de la ciudad y la vocación democrática y solidaria que han manifestado a lo largo de su historia, va a seguirse manifestando en una acción consciente, democrática y participativa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.