Usted está aquí: jueves 8 de junio de 2006 Política El debate no es definitorio: legisladores de AN, PRI y PRD

Proclaman vencedores a sus respectivos candidatos

El debate no es definitorio: legisladores de AN, PRI y PRD

Aunque se había considerado que el segundo debate sería definitorio en la carrera por la Presidencia de la República, legisladores de PRI, PAN y PRD rechazaron ayer esta premisa y destacaron que aún faltan 25 días para los comicios.

Panistas y perredistas proclamaron el triunfo de sus respectivos candidatos en
el encuentro del pasado martes y defendieron las propuestas planteadas por Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano festejó que los cinco candidatos a la Presidencia se manifestaran por un nuevo pacto social y un acuerdo nacional que permita sacar adelante al país.

Legisladores del PRD aseguraron que en el debate quedó claro que Calderón es más de lo malo, "el continuismo y el neoliberalismo" del gobierno del presidente Vicente Fox.

El coordinador de los diputados del PRD, Pablo Gómez, dijo que la famosa teoría sobre el empleo del panista cae por sí sola, "tenemos el mismo número de derechohabientes del Seguro Social en este momento que el día que tomó posición el presidente Fox, se nos fueron más de cinco años en empleo formal", subrayó.

José González Morfín, coordinador de los diputados del PAN, dijo que con su triunfo en el debate, Calderón se consolidó como puntero en la contienda, pero la elección es hasta el 2 de julio y por esa razón hay que cerrar la campaña muy fuerte.

Enrique Jackson, coordinador de los senadores del PRI, consideró que la gente no decide por quién votar en función de un solo acto. Se trata de una determinación que responde a una acumulación de hechos. Pero sin duda el debate ayuda mucho sobre qué se puede esperar de los candidatos y hacia dónde va el país.

Heliodoro Díaz, coordinador de los diputados priístas, dijo que hay una cortina de humo mediática impulsada desde Los Pinos para hacer aparecer al abanderado del PAN como ganador del debate, pero cuando se despeje podrá verse que las propuestas de Madrazo son más serias y viables.

En la Facultad de Medicina de la UNAM, Rosario Ibarra de Piedra, José Zamarripa y los catedráticos Héctor Díaz Polanco, Juan Braun, Gabriel Vargas Lozano, Víctor Manuel Toledo, Ignacio Sosa y Leonardo Figuera sostuvieron que, luego del debate entre los candidatos, está claro que el próximo presidente debe ser López Obrador. "Es como el general Lázaro Cárdenas del Río", afirmó Ibarra de Piedra.

Los otros ponentes señalaron que el único que habló de odio fue Calderón, y AMLO fue el único que mencionó la alegría que reinará luego del 2 de julio.

El encuentro fue organizado por diversos colectivos estudiantiles.

Rosario Ibarra relató: "a López Obrador lo conocí hace mucho tiempo, en Tabasco, luego del fraude de Madrazo". En esa ocasión, dijo, "sentí la bondad del ser humano, cariñoso con sus hijos y buen amigo. Tiene buenas intenciones, las mismas ideas del general Lázaro Cárdenas. Pero nos necesita a todos para poder hacer las cosas".

Georgina Saldierna, Alma Muñoz, Juan Balboa y José Galán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.